Fotografía, el reflejo de la dinamización social

Cada año se celebra en el mundo el Día de la Fotografía, coincidiendo con el anuncio público de que su invención, tal día fue el 19 de agosto de 1839 en París. Su protagonista, el francés Joseph Nicéphone Niépce, hizo la que se considera la primera foto de la historia, un paisaje llamado La cour du domaine du Gras.

El origen de la fotografía es el recuerdo, la captura del instante y una forma de expresión, ¿y qué tiene que ver esto con la responsabilidad social? Probablemente gracias a esta técnica, la RSC en todos sus campos ha tenido mayor alcance y representación.

Esos momentos plasmados sensibilizan, hacen ver y sentir realidades que probablemente nunca veamos físicamente. Esta representación artística nos ha permitido conocer y comunicarnos y ampliar nuestros campos de conocimientos sobre otras culturas.

Agencias como Magnum han retratado la evolución social del mundo, desde los conflictos más iracundos, hasta la vida cotidiana de un pueblo perdido en la vorágine de Occidente. A la fotografía y a los que han empleado esta técnica para cambiar la sociedad la RSC les debe mucho. Este año se ha conmemorado 65 aniversario de Magnum, una buena excusa para echlar la vista atrás con otra mirada.

La semana pasada Getty Images presentó su Informe Curve, en el que a través de la fotografía se reflejan los cambios que se están produciendo en la sociedad actual. El papel de la mujer, el deporte, la discapacidad, niños, ancianos, ricos, pobres, blancos, amarillos o negros en instantáneas que muestran eso, la diversidad y la agitación del paradigma social que conocíamos.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.