Sando celebra el Día Mundial de Medio Ambiente enseñando a los escolares a reciclar

El grupo de empresas Sando conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad educativa para enseñar a los niños la importancia de depositar los residuos de manera adecuada y a reciclar correctamente. A través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales, Althenia, han desarrollado mediante charlas y juegos una jornada didáctica para más de mil escolares del municipio de Vélez Málaga.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para tomar conciencia de la necesidad de cuidar el planeta. Este año el tema escogido por las Naciones Unidas “Sin Contaminación Por plástico” conecta directamente con el servicio limpieza y recogida de residuos que presta Althenia para el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Durante la mañana el director técnico de Servicios Urbanos de Althenia, Raúl García-Paine, junto con técnicos del Ayuntamiento, ha estado explicando en el colegio público José Luis Villar Palasí los diferentes tipos de residuos que generamos y en qué lugar debe depositarse cada uno. Tras las charlas didácticas los niños han comenzado la parte de juegos en la que ellos mismos tenían que depositar diferentes tipos de residuos en el contenedor adecuado.

“Hemos intentado que los mil niños que han estado hoy se queden con el mensaje mediante juegos y premios y se han ido muy contentos sabiendo reciclar y con una camiseta”, indicaba Raúl García-Paine.

Junto con la parte de juegos, Althenia ha trasladado al colegio diferentes vehículos y contenedores para que los escolares pudieran conocer cómo funciona un camión de recogida de carga lateral, un furgón hidrolimpiador de agua caliente con decapador o un camión pluma: “los niños han disfrutado mucho viendo los vehículos de cerca, que para ellos son muy grandes, y conociendo cómo funciona por ejemplo una barredora de arrastre”, comentaba García-Paine.

El área de Medio Ambiente de Sando presta servicios de recogida de residuos en otros municipios como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, para la Diputación de Córdoba o en las ciudades marroquís de Tánger y Rabat.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro