Sando ofrece una conferencia en las Jornadas de Explotación y Seguridad de Presas de la Universidad de Granada

El gerente de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, José Luis Escobar, ha participado en la Jornada sobre Explotación y Seguridad de Presas que ha organizado la Universidad de Granada en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La ponencia de José Luis Escobar se ha encuadrado en la mesa redonda “Conservación y Mantenimiento de Presas” en la que también ha participado Nuria Jiménez, directora técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Escobar ha explicado las características de los contratos de conservación de presas y las actividades que comúnmente se desarrollan: “Dentro de las diferentes labores fundamentales que se realizan en una presa podemos destacar tres tipos de mantenimientos: preventivos, correctivos y mejoras”.

Durante el turno de debate, Fernando Delgado, moderador y profesor titular de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada llamó la atención sobre la importancia de prever el coste de mantenimiento de estas infraestructuras. En este sentido, Nuria Jiménez concretó que la media suele estar sobre los 150.000 euros por año y presa y que, teniendo en cuenta que hay 56 presas en Andalucía, para contratos de tres años supone entre 20 y 25 millones de euros.

Previa a la conferencia del gerente de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, intervinieron Fernando Delgado, que relató la evolución de las distintas normativas de presas y cómo los accidentes acaecidos desde el siglo XIX han ido marcando los cambios en la  seguridad de las mismas, así como Nuria Jiménez, cuya ponencia versó sobre la gestión ordinaria y extraordinaria de las presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El grupo de empresas Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento, gestiona diferentes infraestructuras hidráulicas en el país como presas, estaciones depuradoras de aguas residuales o de tratamiento de agua potable.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.