Sando ofrece una conferencia en las Jornadas de Explotación y Seguridad de Presas de la Universidad de Granada

El gerente de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, José Luis Escobar, ha participado en la Jornada sobre Explotación y Seguridad de Presas que ha organizado la Universidad de Granada en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La ponencia de José Luis Escobar se ha encuadrado en la mesa redonda “Conservación y Mantenimiento de Presas” en la que también ha participado Nuria Jiménez, directora técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Escobar ha explicado las características de los contratos de conservación de presas y las actividades que comúnmente se desarrollan: “Dentro de las diferentes labores fundamentales que se realizan en una presa podemos destacar tres tipos de mantenimientos: preventivos, correctivos y mejoras”.

Durante el turno de debate, Fernando Delgado, moderador y profesor titular de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada llamó la atención sobre la importancia de prever el coste de mantenimiento de estas infraestructuras. En este sentido, Nuria Jiménez concretó que la media suele estar sobre los 150.000 euros por año y presa y que, teniendo en cuenta que hay 56 presas en Andalucía, para contratos de tres años supone entre 20 y 25 millones de euros.

Previa a la conferencia del gerente de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando, intervinieron Fernando Delgado, que relató la evolución de las distintas normativas de presas y cómo los accidentes acaecidos desde el siglo XIX han ido marcando los cambios en la  seguridad de las mismas, así como Nuria Jiménez, cuya ponencia versó sobre la gestión ordinaria y extraordinaria de las presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El grupo de empresas Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento, gestiona diferentes infraestructuras hidráulicas en el país como presas, estaciones depuradoras de aguas residuales o de tratamiento de agua potable.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro