Althenia participa en las Jornadas Internacionales de Arboricultura

24/05/2018

Del 24 al 27 de mayo el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga acoge las Jornadas Internacionales de Arboricultura. Un evento organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA) y el Ayuntamiento de Málaga en el que Sando colabora como patrocinador principal a través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales, Althenia.

Este evento internacional reunirá durante tres días a los principales expertos en cuidados y técnicas de cultivo de árboles de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España. La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor emérito de Botánica de la universidad de Montpellier, Francis Hallé, titulada “Un árbol, todo nuevo”.

Junto con las ponencias, las jornadas incorporan talleres prácticos donde los inscritos tendrán la oportunidad de mantener un contacto más cercano con otros profesionales y expertos. El primero de los talleres correrá a cargo de Ted Green, una autoridad en árboles antiguos y hongos, y tratará sobre el conocimiento acerca de los árboles veteranos.

Las Jornadas Internacionales de Arboricultura, de las que Althenia es el patrocinador principal, se completan con el XVII Campeonato Nacional de Trepa de Árboles, una competición dinámica en vivo que se hará aprovechando las singulares especies del Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Sando Infraestructuras y Proyectos y Sando Conservación y Energía han superado las auditorías de seguimiento realizadas por la entidad AENOR conforme a la norma internacional ISO 19650 (partes 1 y 2). Esta certificación acredita la correcta gestión de la información en proyectos desarrollados con metodología BIM en la compañía.

Sando supera la auditoría de AENOR para la certificación BIM conforme a la ISO 19650

La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

Fundación Sando y FMAEC firman un compromiso de colaboración para los enfermos de cáncer

Sando Conservación y Energía lidera el proyecto SOTER, una innovadora iniciativa de I+D+i orientada al desarrollo de un sistema avanzado para la inspección automatizada del estado de los pavimentos, basado en el uso de imágenes de satélite de muy alta resolución e inteligencia artificial que permite desarrollar un mantenimiento preventivo en grandes superficies.

Sando aplica imágenes satelitales e IA en el proyecto de innovación SOTER para mejorar la conservación de carreteras

El Club de Voleibol Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife ha sellado este fin de semana su ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

El Club de Voleibol Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife asciende a la máxima categoría nacional