Dos proyectos de Sando finalistas de los Premios Nacionales ACEX a la Seguridad en Conservación

Los Premios Nacionales ACEX a la Seguridad en Conservación han reconocido los dos proyectos de innovación que el grupo de empresas Sando ha presentado a concurso y que han alcanzado la fase final del certamen.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha hecho entrega del diploma acreditativo como Finalistas en un acto presidido por la consejera de Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Este año los Premios Nacionales ACEX, que cumplían su catorceava edición, han superado su récord de proyectos presentados al alcanzar la treintena.

El grupo de empresas Sando se presentaba al concurso con dos propuestas para preservar la seguridad y salud de trabajadores y conductores durante los trabajos de conservación viaria en carreteras y ciudades. El primero de ellos, denominado “Señalización luminosa mediante barreras new jersey conectadas”, proponía una solución para mejorar la seguridad ante un corte de carretera en un tramo, mediante haces de luz que marcan el camino correcto para los vehículos. Una idea del jefe de Topografía de Sando Construcciones, Juan Antonio Casanova.

Asimismo, el segundo proyecto, “Sistema Semiautomático para máquinas quitanieves”, planteaba una solución a los problemas de visibilidad que se producen en los trabajos de vialidad invernal cuando las condiciones meteorológicas extremas impiden que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo. Esta iniciativa partía de los técnicos Juan José Alcaraz, coordinador de Sistemas de Gestión de Conacon, y Juan de Dios Romero, jefe Coex de Jaén Norte.

La seguridad y salud de los trabajadores ha sido siempre una máxima dentro del grupo de empresas Sando. Recientemente, el Servicio de Prevención Mancomunado de Sando dio a conocer, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el proyecto de investigación SSL-RPAS para la prevención de riesgos laborales en obras de especial peligrosidad mediante drones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.