Sando finaliza la construcción de los nuevos estudios de producción de RTVE en Prado del Rey

El grupo de empresas Sando ha concluido la ejecución de los nuevos estudios de producción de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) en Prado del Rey.

El proyecto ha consistido en la construcción de dos estudios de producción de programas de televisión de RTVE: Estudio 6 y Estudio 7. Junto a esta actuación, Sando ha llevado a cabo la demolición de los Estudios 10 y 11 y del edificio anexo al Estudio 5.

Los estudios se levantan sobre una parcela de 166.302 metros cuadrados. Comprenden tres plantas sobre rasante, más una entreplanta entre el nivel de acceso y la planta primera de controles.

Desde un punto de vista arquitectónico, el conjunto se compone de varios volúmenes netos formados por grandes prismas de hormigón donde se sitúan los nuevos estudios de producción de programas de televisión. En el volumen que completa el recinto, de composición triangular, se emplaza el edificio de servicios de los estudios. El espacio situado entre ambos recintos está ocupado por una edificación de dos alturas, sobre el acceso de los estudios.

En cuanto a la estructura, los volúmenes se componen de un armazón metálico interior formado por pilares torre. La cubierta se ha realizado mediante cerchas metálicas y el cerramiento con muro de hormigón.

Los estudios 6 y 7 de RTVE ejecutados por Sando albergan en su interior almacenes de estudio y luminotecnia, salas de control técnico y mantenimiento, peluquería, maquillaje, camerinos, sastrería, lavandería, almacén de ropa, aseos y los servicios de comunicaciones.
Sando es un grupo multinacional de empresas con más de cuarenta y cinco años de experiencia dedicado principalmente a la ejecución sostenible de obra civil y edificación y conservación de infraestructuras.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.