Image default Sando

Althenia obtiene el Certificado de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166002:2014

Esta nueva certificación se une a la lograda por Sando Construcciones al Sistema de Trabajo
La compañía especializada en servicios medioambientales del grupo de empresa Sando, Althenia, ha conseguido el Certificado de Gestión de I+D+i, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 166002:2014.

Esta nueva certificación se une a la ya lograda por Sando Construcciones al Sistema de Trabajo para fomentar la generación de nuevas ideas, evaluarlas y diseñar mecanismos, así como incorporar la innovación en la gestión diaria de la empresa.

El alcance del Certificado de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2014, obtenido por Althenia, queda establecido en la investigación, desarrollo e innovación en geomática y topografía, TICs, materiales y tecnología de aguas residuales, para la mejora de técnicas, sistemas y procesos constructivos en el ámbito de la obra civil y los servicios de conservación y mantenimiento de viario, montes, jardines, patrimonio y mobiliario urbano.

En la actualidad Althenia se encuentra finalizando el proyecto de investigación UAV-Grass, orientado hacia el cuidado y protección del medioambiente y que aboga por la conservación de parques y jardines empleando drones. El proyecto persigue incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro en línea con la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La nueva Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i implica que se han logrado sistematizar las actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa. También constata que se ha conseguido planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de proyectos, establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos y demostrar la transparencia de estas actividades. Esta certificación aporta un valor añadido de confianza en la actividad de I+D+i y demuestra su compatibilidad con otros sistemas de gestión.

La obtención del Certificado de Gestión de la I+D+i, según la norma UNE 166002:2014, consolida aún más la apuesta del grupo de empresas Sando por la investigación dentro de los parámetros de calidad, seriedad y prudencia que históricamente han caracterizado a la compañía.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil