Althenia obtiene el Certificado de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166002:2014

La compañía especializada en servicios medioambientales del grupo de empresa Sando, Althenia, ha conseguido el Certificado de Gestión de I+D+i, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 166002:2014.

Esta nueva certificación se une a la ya lograda por Sando Construcciones al Sistema de Trabajo para fomentar la generación de nuevas ideas, evaluarlas y diseñar mecanismos, así como incorporar la innovación en la gestión diaria de la empresa.

El alcance del Certificado de Gestión de la I+D+i según la norma UNE 166002:2014, obtenido por Althenia, queda establecido en la investigación, desarrollo e innovación en geomática y topografía, TICs, materiales y tecnología de aguas residuales, para la mejora de técnicas, sistemas y procesos constructivos en el ámbito de la obra civil y los servicios de conservación y mantenimiento de viario, montes, jardines, patrimonio y mobiliario urbano.

En la actualidad Althenia se encuentra finalizando el proyecto de investigación UAV-Grass, orientado hacia el cuidado y protección del medioambiente y que aboga por la conservación de parques y jardines empleando drones. El proyecto persigue incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro en línea con la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La nueva Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i implica que se han logrado sistematizar las actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa. También constata que se ha conseguido planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de proyectos, establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos y demostrar la transparencia de estas actividades. Esta certificación aporta un valor añadido de confianza en la actividad de I+D+i y demuestra su compatibilidad con otros sistemas de gestión.

La obtención del Certificado de Gestión de la I+D+i, según la norma UNE 166002:2014, consolida aún más la apuesta del grupo de empresas Sando por la investigación dentro de los parámetros de calidad, seriedad y prudencia que históricamente han caracterizado a la compañía.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife