Sando inicia la ejecución del huerto urbano y parque frutal de la Universidad de Málaga

La empresa Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, ha puesto en marcha la construcción del nuevo proyecto Forestal de la Universidad de Málaga para llevar a cabo un huerto urbano y parque frutal que será un nuevo espacio verde, sostenible y abierto en el Campus de Teatinos.

Las obras han comenzado con la colocación primera piedra del huerto urbano y parque frutal. El acto, presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco; la delegada de Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez; el delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, y el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano.

Tal y como ha comunicado la Universidad de Málaga, el rector ha destacado el carácter abierto del nuevo huerto urbano para la comunidad universitaria y la ciudad: “Se trata de un proyecto formativo y de investigación, en el que han participado estudiantes y profesores. Pero, además, es un proyecto de la ciudad, un espacio abierto, ya que derriba barreras, y sirve de cohesión con la sociedad”.

El nuevo huerto urbano y parque frutal unifica en sus 22.000 metros cuadrados de superficie innovación, participación, desarrollo sostenible, eficiencia energética y las tecnologías TIC. Consiste en un espacio vivo junto al Aulario Rosa de Gálvez y diseñado con una estrategia geométrica de plantación basada en la combinación de especies autóctonas. El arquitecto del proyecto, Alberto Ruiz, ha intentado conjugar en su propuesta un recorrido sensorial, adaptado a la diversidad funcional, para aprovechar la naturaleza, con espacios para la investigación y la docencia.

Sando ejecutará la construcción del huerto urbano y parque frutal en cinco fases. En la primera se llevará a cabo el huerto comunitario, en la segunda, la parte dedicada a investigación, árboles productivos y arboleda sensorial, posteriormente se actuará sobre el arroyo Zapatero y, por último, se conectará con el Aulario Rosa de Gálvez y se modificará el vial Jimenez Fraud.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras