Sando inicia la ejecución del huerto urbano y parque frutal de la Universidad de Málaga

La empresa Sando, a través de su área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, ha puesto en marcha la construcción del nuevo proyecto forestal de la Universidad de Málaga para llevar a cabo un huerto urbano y parque frutal que será un nuevo espacio verde, sostenible y abierto en el Campus de Teatinos.

Las obras han comenzado con la colocación primera piedra del huerto urbano y parque frutal. El acto, presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco; la delegada de Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez; el delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré, y el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano.

Tal y como ha comunicado la Universidad de Málaga, el rector ha destacado el carácter abierto del nuevo huerto urbano para la comunidad universitaria y la ciudad: “Se trata de un proyecto formativo y de investigación, en el que han participado estudiantes y profesores. Pero, además, es un proyecto de la ciudad, un espacio abierto, ya que derriba barreras, y sirve de cohesión con la sociedad”.

El nuevo huerto urbano y parque frutal unifica en sus 22.000 metros cuadrados de superficie innovación, participación, desarrollo sostenible, eficiencia energética y las tecnologías TIC. Consiste en un espacio vivo junto al Aulario Rosa de Gálvez y diseñado con una estrategia geométrica de plantación basada en la combinación de especies autóctonas. El arquitecto del proyecto, Alberto Ruiz, ha intentado conjugar en su propuesta un recorrido sensorial, adaptado a la diversidad funcional, para aprovechar la naturaleza, con espacios para la investigación y la docencia.

Sando ejecutará la construcción del huerto urbano y parque frutal en cinco fases. En la primera se llevará a cabo el huerto comunitario, en la segunda, la parte dedicada a investigación, árboles productivos y arboleda sensorial, posteriormente se actuará sobre el arroyo Zapatero y, por último, se conectará con el Aulario Rosa de Gálvez y se modificará el vial Jimenez Fraud.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.