Sando realiza la limpieza y recogida de residuos de Tánger y Rabat, en el ámbito internacional

El grupo Sando, a través de su empresa Solamta, gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de las ciudades de Tánger y de Rabat, respectivamente.

Solamta se encarga desde mayo del 2014 del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Tánger, zona B, que comprende la mitad de la urbe. La duración del contrato es de siete años.

Asimismo, es responsable de la “gestión delegada de la recogida de residuos sólidos urbanos” de la ciudad de Rabat. Se trata también de un contrato de siete años prorrogables.

Sando ha logrado reforzar su línea internacional con estas adjudicaciones en Marruecos, en donde lleva ya trabajando seis años. Sando es una empresa plenamente integrada en el entorno cultural y económico magrebí con unos resultados excelentes en la prestación de estos servicios y con una plantilla actualmente de trabajadores nativos de 730 personas.

El servicio adjudicado a Solamta en la zona Este de Tánger alcanza una población de 609.000 personas, a través de su participada local constituida al efecto. El contrato comprende las labores de recogida de residuos, limpieza manual, mecanizada, baldeo de calles, limpieza de playas y recogida de escombros.

La empresa Solamta ha realizado una inversión sustancial para renovar el material existente y modernizar el equipamiento, tanto en lo referente a maquinaria especializada como vehículos. La compañía ha incorporado en el servicio la tecnología y el sistema de gestión informática que actualmente aplica en España. La plantilla para este servicio sobrepasa los 500 operarios.

En los años 90 fue cuando Sando abrió nuevas líneas de negocio como las relativas al medio ambiente. Surge así el área de medio ambiente, especializada en los servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines, la ejecución de obras forestales y posteriormente la gestión y limpieza de residuos sólidos urbanos.

El área de medio ambiente continuó creciendo hasta la creación de una nueva empresa Althenia, constituida en el año 2003. En ese mismo periodo se funda Sando Concesiones y se empieza en el mercado de las colaboraciones público-privadas

Por otra parte, Sando finalizó en diciembre del 2014 la construcción del paso subterráneo de “Abderrahim Bouaabid” para el ayuntamiento de Casablanca.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.