Sando usará la tecnología BIM en la ejecución del Edificio El Olivillo de la Universidad Cádiz

La Universidad de Cádiz le adjudicó este verano a Sando Construcciones la Rehabilitación del edificio El Olivillo, una de las obras más relevantes del arquitecto gaditano Antonio Sánchez Esteve, que forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Sando Construcciones y la Universidad de Cádiz han acordado emplear para el seguimiento de la ejecución de esta infraestructura la tecnología BIM (Building Information Modeling).

BIM es una metodología que centraliza toda la información del proyecto en un modelo digital en el que participan los distintos agentes de manera colaborativa. Se emplea para crear y coordinar el proyecto, y para la gestión posterior del propio edificio. Supone una evolución que integra la información geométrica, costes, ambiental, plazos y mantenimiento.

Sando combinará BIM con otras tecnologías que emplea habitualmente, como el escáner láser terrestre y topografía clásica para extraer el estado actual del edificio. El uso combinado de estas tres metodologías permitirá un análisis pormenorizado de la geometría de la estructura existente y su estudio previo anterior a cualquier actuación.

El Olivillo, que pasa ahora a denominarse como Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, es un edificio de estilo racionalista, inicialmente previsto para viviendas en alquiler promovidas por el ayuntamiento (1937-38) y que finalmente sería la sede del antiguo Instituto Provincial de Sanidad. Propiedad de la Junta de Andalucía, fue cedido a la Universidad de Cádiz en 1998.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro