Sando usará la tecnología BIM en la ejecución del Edificio El Olivillo de la Universidad Cádiz

La Universidad de Cádiz le adjudicó este verano a Sando Construcciones la rehabilitación del edificio El Olivillo, una de las obras más relevantes del arquitecto gaditano Antonio Sánchez Esteve, que forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Sando Construcciones y la Universidad de Cádiz han acordado emplear para el seguimiento de la ejecución de esta infraestructura la tecnología BIM (Building Information Modeling).

BIM es una metodología que centraliza toda la información del proyecto en un modelo digital en el que participan los distintos agentes de manera colaborativa. Se emplea para crear y coordinar el proyecto, y para la gestión posterior del propio edificio. Supone una evolución que integra la información geométrica, costes, ambiental, plazos y mantenimiento.

Sando combinará BIM con otras tecnologías que emplea habitualmente, como el escáner láser terrestre y topografía clásica para extraer el estado actual del edificio. El uso combinado de estas tres metodologías permitirá un análisis pormenorizado de la geometría de la estructura existente y su estudio previo anterior a cualquier actuación.

El Olivillo, que pasa ahora a denominarse como Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, es un edificio de estilo racionalista, inicialmente previsto para viviendas en alquiler promovidas por el ayuntamiento (1937-38) y que finalmente sería la sede del antiguo Instituto Provincial de Sanidad. Propiedad de la Junta de Andalucía, fue cedido a la Universidad de Cádiz en 1998.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.