“Tenemos que saber transmitir a la sociedad el valor de las infraestructuras”

El director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly, ha participado como ponente en la jornada Los efectos de la inversión en infraestructuras, organizada por el diario El Correo de Andalucía en Sevilla. Durante su intervención, ha incidido en la necesidad de educar a la sociedad en la importancia de la inversión pública para el desarrollo: “tenemos que saber transmitir a la sociedad el valor de las infraestructuras, porque es la que debería exigirles a las autoridades una aportación mayor”.

Rodríguez Donnelly comparó la inversión que se realiza en países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido con España y recalcó que existe un amplio margen de actuación: “todavía son necesarias muchas infraestructuras sociales y especialmente en lo relacionado con el ciclo integral del agua”. Asimismo insistió en el retorno fiscal de las inversiones en infraestructuras, de hasta el 49%; en el trabajo que crean, 14 empleos por cada millón destinado, y en el negocio que generan en otros sectores, hasta 0,92 euros por cada euro invertido.

En la mesa redonda también participaron Ana Chocano, presidenta de Ceacop, José Abraham Carrascosa, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, y Manuel González, director general de Consultores de Ingeniería UG 21.

La conferencia inaugural la realizó el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, quien destacó que la obra pública creará 2.000 puestos de trabajo más: “la contribución de la obra pública al crecimiento del empleo es significativa”.

El grupo empresarial Sando cuenta en la actualidad con más de dos mil profesionales en plantilla y su actividad en infraestructuras y servicios genera más dos mil doscientos empleos indirectos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.