Urbanizaciones

Los desarrollos urbanísticos de las ciudades suponen el crecimiento de éstas hacia zonas liberadas que se pretenden ocupar y dotar de infraestructuras y servicios para la población, para usos varios como residencial, de oficinas, industrial, comercial, etc.

El diseño de urbanizaciones requiere de un plan de desarrollo urbano, que conlleva tiempo de ejecución del proyecto y de tramitación legal, y que deben apostar por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y por mejorar las ciudades y modernizarlas.

Los proyectos de desarrollo urbanístico pueden llevarse a cabo en diferentes superficies, grandes o pequeñas, pero su función es la misma: urbanizar un terreno construyendo vías de comunicación para los medios de transporte como autobuses, bicis, coches, tranvías, y por supuesto para los peatones. Estas urbanizaciones se dividen en manzanas, polígonos o parcelas en los que se construyen edificaciones o zonas verdes según el uso del suelo que se haya planificado.

Las tendencias de futuro de estas infraestructuras es el diseño de urbanizaciones de manera sostenible, empleando materiales reciclables en la construcción y apostando por un urbanismo verde en el que se reduzca el uso de la energía. Además, también se pretende tender hacia la recalificación de zonas urbanas abandonadas o degradadas en lugar de nuevos proyectos en terrenos edificables, para utilizar zonas ya edificadas existentes que se puedan reconvertir aprovechando el espacio y reciclando materiales.

Sando Construcción ha ejecutado alguno de los proyectos de desarrollo urbanístico más significativos del país. Entre estos proyectos cabe destacar el de El Cañaveral en Madrid, la urbanización más grande que se ha estado ejecutando en estos últimos años en toda Europa, que con 5.388.384 m2 de superficie permitirá albergar una población estimada de 52.000 habitantes.

Asimismo, Sando Construcción también cuenta con experiencia reconocida en la ejecución de urbanizaciones, viales y todas las infraestructuras asociadas como túneles, puentes, paseos marítimos, carriles bici, BUS/VAO o sendas peatonales. Cuenta la ejecución de renovaciones urbanas como la de Martiricos, en Málaga, que ha sido reconocida con el premio de Andalucía de Urbanismo 2021 y Mención Premio de Sostenibilidad 2022 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, debido a la ejecución de la renovación de este espacio urbano y degradado de la ciudad de manera sostenible.

Urbanización martiricos

Urbanizaciones

Construyendo las urbanizaciones que rediseñan el crecimiento de las ciudades

te contamos más
Somos especialistas

Hemos realizado proyectos de urbanísticos por todo el país, logrando reconocimientos institucionales por la contribución al desarrollo local y la protección ambiental.

Ponemos al servicio de administraciones y organismos privados nuestra experiencia y especialización en desarrollo urbanístico con el fin de contribuir a un crecimiento sostenible de las ciudades para mejorar la calidad de vida de su población y a consolidar una imagen única que proyectar hacia el exterior. En Sando Construcción y Conacon Sando apostamos por un urbanismo verde, implantamos la última tecnología, integramos sistemas de eficiencia energética y utilizamos materiales reciclados en la construcción.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Urbanizaciones

Sector El Pato
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Sector El Pato

Málaga (Andalucía)
Urbanización El Pozuelo
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Urbanización El Pozuelo

Torremolinos (Andalucía)
Urbanización La Platina de Salamanca
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Urbanización La Platina de Salamanca

Salamanca (Castilla y León)
Parque Metropolitano de Escúzar
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Parque Metropolitano de Escúzar

Granada (Andalucía)
Expacio navalmoral
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Expacio Navalmoral

Cáceres (Extremadura)
Acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro

Huelva (Andalucía)
Urbanización Martiricos
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Urbanización Martiricos

Málaga (Andalucía)
Urbanización El Cañaveral
CONSERVACIÓN URBANA Y SMART CITIES

Urbanización El Cañaveral

Madrid (Comunidad de Madrid)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.