Edificaciones e instalaciones deportivas

La construcción de instalaciones deportivas, así como la construcción de centros deportivos requiere de un alto grado de conocimiento en soluciones técnicas y materiales, ya que son instalaciones muy específicas en las que rigen las normativas de cada deporte, y que pueden ser utilizadas para actividades de entrenamiento, competición o práctica general del deporte.

Todas estas instalaciones se pueden presentar en recintos cerrados, semi-abiertos o abiertos, y hay, además, tipologías de construcción muy diferentes: construcción de gradas deportivas, construcción de pistas deportivas, construcción de piscinas, etc., por lo que hay que ejecutar infraestructuras para necesidades muy variadas, que suelen contar con estructuras de grandes luces y altura. Además, es muy importante la durabilidad de los materiales que se tienen que colocar en estas instalaciones por lo que pesa mucho el conocimiento de los materiales, alternativas que pueda haber en el mercado y las innovaciones últimas o tendencias en el sector, siendo una de las mismas los materiales sostenibles y reciclables.

Los materiales escogidos y las técnicas de construcción deportivas empleadas marcarán las necesidades de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Se trata de mantenimiento específico, diferente al habitual de edificios o zonas públicas, en el que las instalaciones deportivas deben permanecer preparadas para acoger tanto entrenamientos como competiciones al máximo nivel. La experiencia de empresas especializadas en la conservación de infraestructuras deportivas, como Conacon Sando, condicionará el estado de usabilidad y la eficiencia de las instalaciones.

Las tendencias actuales del mercado es la construcción y explotación de centros deportivos en ciudades para todo tipo de práctica de deporte enfocados al bienestar de los ciudadanos, con zonas de piscina y spa, y que acercan el deporte a todos. Además, las tendencias buscan infraestructuras con espacios flexibles y adaptables para diferentes deportes como pueden ser las gradas telescópicas o techos retráctiles, y también, soluciones eficientes para las instalaciones de climatización, electricidad, etc., de manera que se busque la confortabilidad del usuario.

Sando Construcción cuenta con experiencia contrastada en la construcción de instalaciones deportivas como pabellones deportivos para mundiales, centros deportivos para ciudadanos, clubs privados, estadios de fútbol para equipos de primera división, instalaciones deportivas, piscinas, pistas deportivas, etc., es decir una gran variedad de instalaciones que hacen que tenga conocimiento profundo sobre las mismas.

instalaciones deportivas palacio multiusos gran canaria

Edificaciones e instalaciones deportivas

Construyendo edificaciones emblemáticas para el deporte

te contamos más
Siempre a la última

Construimos instalaciones deportivas utilizando la última tecnología y materiales de gran resistencia y calidad para garantizar la seguridad y disfrute de los usuarios.

En Sando Construcción contamos con una gran especialización en la construcción de instalaciones deportivas adaptadas a las características técnicas de las modalidades de cada deporte.

Para ello integramos tanto elementos que permitan a los deportistas y profesional desempeñar su trabajo con la mayor operatividad posible, como la comodidad y accesibilidad del público que acuda a las instalaciones. Así como integramos elementos que promuevan la eficiencia energética en aspectos como el consumo de electricidad o la climatización, para reducir el impacto ambiental de los eventos.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia

Reforma Estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Reforma Estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla

Sevilla (Andalucía)
pabellon gran canaria arena
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Palacio Multiusos de Gran Canaria

Gran Canarias (Canarias)
Estadio La Rosaleda
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Estadio La Rosaleda

Málaga (Andalucía)
Centro Acuático de Málaga
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Centro Acuático de Málaga

Málaga (Andalucía)
actualidad Innovación

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

La Fundación Sando apoya la investigación en la Universidad de Málaga a través de las Tesis Industriales

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

Afrontando los grandes retos ambientales: sector de la construcción e innovación

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

ADIF AV ha adjudicado a Sando Construcción un contrato para la construcción de dos nuevas vías y un andén en la emblemática estación de Puerta de Atocha en Madrid.

Sando Construcción ejecutará dos nuevas vías y un andén en la estación Puerta de Atocha  

Althenia Sando está especializada en la gestión de residuos industriales, con servicios de recogida, transporte, tratamiento y reciclaje.

Althenia Sando, especializada en la gestión integral de residuos industriales

ANDEMOSA obtiene los distintivos de calidad y sostenibilidad DCOR y DSOR para la fabricación de hormigones

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.