Industrial y logístico

Las edificaciones industriales se refieren a los edificios que necesitan las industrias para desarrollar su actividad ya sea una fábrica o un almacén. Un área que engloba la construcción de naves industriales para alojar una actividad productiva o una infraestructura civil que dé soporte a la actividad industrial y/o aloje sus instalaciones.

Las plataformas y centros logísticos también la incluimos en esta tipología, ya que se refieren a edificaciones en las que se realizan operaciones logísticas y de distribución de mercancías, y que han sido necesarias para poder contribuir a todo el mercado del <e-commerce, y al mercado y transporte de mercancías entre países.

Además, el mercado incipiente de los Data Centers o Centro de Datos en España, que se está referenciando como el Hub de la puerta europea al mundo, está incluido dentro de esta especialidad en el que la infraestructura física es una edificación en la que albergar todos los elementos técnicos que dan servicio al Data Center.

En general, se trata de edificios eminentemente funcionales, diáfanos, con luces y alturas considerables, orientados a facilitar la producción y todas las actividades relacionadas con la misma. Edificios materializados en numerosas ocasiones de manera estandarizada mediante la construcción de naves industriales prefabricadas de hormigón.

El futuro de estas edificaciones pasa por ser construcciones sostenibles en las que se dé importancia a la eficiencia energética y a los aprovechamientos de los recursos naturales como producción de energía para las propias instalaciones para funcionar de manera sostenible, contando con certificaciones Breeam, Leed y Well. A todo ello ayudará que en los próximos años la automatización y la robótica estarán totalmente integradas en estas edificaciones como formas de producción de trabajo por lo que el sistema constructivo deberá también digitalizarse para estar en consonancia con el producto final.

Además, las tendencias actuales de industrialización hacen que la construcción de estas edificaciones no pase por ser ya métodos tradicionales, sino que se haya cambiado a métodos industrializados que buscan optimizar la construcción, y que siga habiendo una búsqueda a materiales más sostenibles para reducir el impacto de la construcción en el medioambiente.

Todos estos proyectos se realizan bajo la modalidad de llave en mano o promotor delegado, en la que la propiedad pone la confianza en la empresa constructora experta para poder ejecutar el proyecto y obra.

Sando Construcción es una de las empresas de construcción de naves industriales de referencia. Cuenta con experiencia en construcción de naves industriales (tanto naves de almacenamiento, showroom, fábricas o incluso hangares de mantenimiento de aviones) y en el sector inmologístico tenemos experiencia en la construcción de plataformas logísticas sean especializadas como las alimentarias, puertos secos, ZAL, carga aérea, etc., y de diferentes tipologías de uso como cross docking o bigbox.

Una experiencia afianzada con proyectos de investigación que permiten innovar en la construcción y ofrecer soluciones personalizadas para los clientes. Uno de esos proyectos es IESEI, “Investigación sobre Edificación Sismoresistente, Energéticamente Eficiente e Inteligente en su ciclo de vida”, que como su propio nombre indica acomete el objeto de estudio en tres vertientes basadas en paneles de hormigón prefabricados: Sismorresistencia, Eficiencia Energética y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas a la construcción.

Por último, las edificaciones industriales y logística, al igual que la actividad industrial en general, precisa de unos mantenimientos y procedimientos de conservación de las infraestructuras industriales muy concretos. Conacon Sando, como empresa especializada en la conservación de infraestructuras industriales y logísticas, cuenta con el conocimiento y capacidad para prestar estos servicios en cualquier tipo de industria.

industrial y logistico lidl escuzar

Industrial y logístico

Edificamos espacios industriales y logísticos sostenibles y eficientes

te contamos más
Sostenibilidad y eficiencia

Ejecutamos la construcción y mantenimiento de grandes edificaciones industriales adaptadas a cada sector de actividad bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

La construcción de edificios industriales y logísticos está orientada a buscar la máxima funcionalidad para las actividades de la producción, tratándose de edificios de gran altura y capacidad con instalaciones adaptadas a cada sector de actividad.

Tras nuestra trayectoria en la ejecución de naves industriales de almacenamiento, showroom, fábricas o plataformas logísticas, en Sando Construcción contamos con una especialización técnica que ponemos al servicio de nuestros clientes.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia

Nueva nave de materias primas para Cosentino
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Nueva nave de materias primas para Cosentino

Almería (Andalucía)
Instalaciones de Porcelanosa en Albacete
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Instalaciones de Porcelanosa en Albacete

Albacete (Castilla La Mancha)
Nueva plataforma logística de LIDL
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Nueva plataforma logística de LIDL

Granada (Andalucía)
Estudios de producción de RTVE
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Estudios de producción de RTVE

Madrid (Comunidad de Madrid)
Instalaciones de Porcelanosa
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Instalaciones de Porcelanosa

Málaga (Andalucía)
Lonja de Huelva
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Lonja de Huelva

Huelva (Andalucía)
Nuevo centro de pedidos Mayoral
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Nuevo centro de pedidos Mayoral

Málaga (Andalucía)
proyectos destacados
Nueva plataforma logística de LIDL
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Nueva plataforma logística de LIDL

Granada (Andalucía)
Nuevo centro de pedidos Mayoral
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Nuevo centro de pedidos Mayoral

Málaga (Andalucía)
actualidad Innovación

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

La Fundación Sando apoya la investigación en la Universidad de Málaga a través de las Tesis Industriales

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

Afrontando los grandes retos ambientales: sector de la construcción e innovación

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

ADIF AV ha adjudicado a Sando Construcción un contrato para la construcción de dos nuevas vías y un andén en la emblemática estación de Puerta de Atocha en Madrid.

Sando Construcción ejecutará dos nuevas vías y un andén en la estación Puerta de Atocha  

Althenia Sando está especializada en la gestión de residuos industriales, con servicios de recogida, transporte, tratamiento y reciclaje.

Althenia Sando, especializada en la gestión integral de residuos industriales

ANDEMOSA obtiene los distintivos de calidad y sostenibilidad DCOR y DSOR para la fabricación de hormigones

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.