Hangares

Los hangares son los edificios diseñados para albergar, mantener y reparar los aviones. Son edificaciones esenciales para la industria de la aviación ya que permiten proteger las aeronaves de las condiciones climáticas adversas y realizar todas las actividades de reparación y mantenimiento de los vehículos.

Varían en tamaño y forma, dependiendo de las dimensiones del tipo de aviones para el que se vayan a destinar. Son estructuras singulares diáfanas y altas que requieren de grandes luces y puertas enormes para el acceso sin obstáculos de los aviones al interior del hangar. Así, los hangares de tipo XXL, que son los de mayor tamaño, tienen una entrada libre de más de 120m y una altura de hasta 30m.

Los hangares disponen además de instalaciones específicas que permiten realizar las operaciones de mantenimiento en condiciones de seguridad adecuadas. Así, se requieren medios de elevación seguros que permitan acceder a cualquier parte de la aeronave que deba ser reparada con los materiales y servicios necesarios para las operaciones de mantenimiento (aire comprimido, electricidad,…), puentes grúa que permitan el manejo de elementos de gran tamaño y peso, potentes sistemas de iluminación, complejas instalaciones de protección contra incendios, sistemas de ventilación, sistemas de drenaje provistos de separadores de hidrocarburos que eviten el vertido accidental de combustibles y aceites a la red de alcantarillado, etc.

Otro de los elementos singulares de los hangares son los pavimentos, que deben ser calculados y construidos para soportar las grandes cargas que transmiten tanto las propias aeronaves como los vehículos tipo push-back utilizados para su movimiento, además de disponer de acabados antideslizantes y resistentes a los múltiples productos agresivos empleados en el mantenimiento de aeronaves.

Los hangares de última generación están diseñados para aprovechar las tecnologías más avanzadas y proporcionar un espacio de trabajo seguro y eficiente. Ya, en la actualidad, se construyen para aprovechar la energía solar o eólica y así reducir el consumo energético de la red y aumentar su eficiencia.

Responden a un diseño modular y flexible que permite su expansión y reconfiguración caso de ser necesario, están ya equipados con tecnología inteligente que permite la supervisión en remoto de las operaciones, la automatización de procesos e incluso sistemas de monitoreo ambiental en tiempo real. Se construyen con materiales que garantizan la calidad y resistencia, y a la vez proporcionan durabilidad y seguridad. Y, por supuesto, deben proporcionar un espacio de trabajo ergonómico y seguro que disminuya los riesgos laborales y profesionales de las personas que trabajan en ellos, no solo mediante herramientas y equipamiento especializado, sino también iluminación y ventilación adecuadas.

Sando Construcción dispone de personal especializado y experimentado en la ejecución de todo tipo de obras aeroportuarias como campo de vuelos, pistas, calles de rodaje, apartaderos, plataformas, helipuertos, terminales de pasajeros, terminales de carga, hangares, etc.

hangar

Hangares

Hangares modulares, flexibles, sostenibles que integran la última tecnología

te contamos más
Seguridad y sostenibilidad

Construimos instalaciones seguras y sostenibles con tecnología inteligente que permite la automatización de procesos y monitoreo en tiempo real, garantizando la seguridad.

Desde Sando Construcción ponemos nuestra especialización y experiencia al servicio de los clientes en la construcción de hangares que ofrezcan espacios seguros, eficientes y flexibles para adaptarse a necesidades presentes y futuras. Integramos sistemas de energía renovable en la construcción para lograr una eficiencia energética que se traduzca en un ahorro de costes y en un menor impacto ambiental.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Hangares

Hangar para Ryanair aeropuerto de sevilla sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Hangar para Ryanair

Sevilla (Andalucía)
Hangar de Salvamento Marítimo de Gran Canarias
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Hangar de Salvamento Marítimo de Gran Canarias

Gran Canarias (Canarias)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito en Hangares

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.