Image default Sando

02/04/2006. EXPECTATIVAS-SUR. Sando incrementa su facturación un 40%, pero su beneficio se congela.

Tras un año en el que vio reducida su actividad por el parón de la obra civil, 2005 despejó todas las dudas y confirmó la buena salud del Grupo Sando, con el mayor incremento del volumen de negocio registrado en la década. La solidez de la obra civil y el avance del área inmobiliaria cimentaron los resultados de la constructora, que facturó el año pasado un 40% más que en 2004: 520 millones de euros. Para este ejercicio, la primera compañía malagueña por facturación prevé superar los 600 millones.
A pesar de este aumento de actividad, el beneficio bruto se mantuvo el año pasado en niveles similares al ejercicio anterior (47,1 millones). La modificación de los criterios contables, el encarecimiento del petróleo y el cemento y la paralización de las canteras, explican, según la empresa, esta bajada de la rentabilidad.
El motor del grupo malagueño sigue siendo su división de construcción. La obra civil aportó el 52,9% del volumen total de negocio de Sando, que el pasado año resultó adjudicataria del 2,44% de las obras licitadas por Fomento. No obstante, la división inmobiliaria pugna por incrementar su aportación a las cuentas de Sando.
La facturación de esta área se disparó en 2005 un 110% hasta los 102,1 millones de euros. El año pasado se iniciaron 534 viviendas y para éste se esperan más del doble: 1.300 unidades, según confirma Luis Sánchez Manzano, consejero delegado.
La compañía recordará 2005 como el año que inició su aventura exterior, con la creación de la filial Sando Inmobiliaria Polska en Polonia, que pretende ser el punto de partida para “desembarcar” el resto de las divisiones de la compañía. Su primera operación supondrá la construcción de mil viviendas en Varsovia.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Image default Sando

El Festival Internacional de Jazz de Málaga regresa en noviembre con Fundación Sando

Image default Sando

Sando Construcción comienza las obras del Corredor Verde del Guadalhorce

oincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la compañía ha participado en dos proyectos de divulgación de la cultura preventiva.

Sando celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una conferencia sobre prevención en infraestructuras singulares

Sando Construcción pone en marcha el nuevo espacio verde la Universidad de Málaga, ‘Cultiva UMA’

El Ayuntamiento de Málaga organiza la VII Jornada Internacional de Conservación Viaria de Málaga con el patrocinio de Eiffage y Sando

Profesionales y responsables públicos abogan por la conservación de carreteras y calles para mejorar la calidad de vida, cuidar el medio ambiente y ahorrar costes

Althenia camplaña de concienciación

ALTHENIA PARTICIPA EN UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN INFANTIL SOBRE MEDIOAMBIENTE

Hospital Virgen del Rocío

SANDO CONECTA EL CAMPUS DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO CON UNA PASARELA

Donación Cruz Roja Sevilla

FUNDACIÓN SANDO SE COMPROMETE CON CRUZ ROJA SEVILLA EN SU PROYECTO “PERSONAS SIN HOGAR”

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.