Sando Construcción pone en marcha el nuevo espacio verde la Universidad de Málaga, ‘Cultiva UMA’

Sando, a través de su área de Conservación y Energía, ha finalizado las obras del nuevo gran espacio verde de la Universidad de Málaga, ‘Cultiva UMA’. Un parque y un huerto urbano multidisciplinar ubicado en el Campus de Teatinos con más de 29.000 metros cuadrados de zonas verdes.

‘Cultiva UMA’ es un proyecto 100% sostenible para la formación y la I+D+i, diseñado mediante una red de sendas en las que se distribuyen las más de 9.000 unidades de plantas y arbustos mediterráneos florales y aromáticos. Integra huertos urbanos accesibles, parques frutales, un puente colgante, zonas lúdicas, aulas abiertas, y también un aula al aire libre a modo de “teatro griego”.

En el acto de inauguración han participado el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el presidente de honor de Sando, José Luis Sánchez Domínguez; la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, la consejera delegada de Sando, Esther Sánchez, y Alberto García, arquitecto de la obra.

Durante el acto, el rector ha destacado el nuevo modelo de universidad que se propugna con esta actuación: “Un proyecto colectivo, hecho por todos y para todos, que pone en valor el papel de la UMA y su apuesta por la Sostenibilidad”.

Espacios verdes, Cultiva UMA

‘Cultiva UMA’ se ha diseñado con cuatro ambientes: una zona comunitaria y de investigación, una extensión de árboles frutales, un bosque de ribera y un parque integrado por una serie de microbosques con diversas especies de árboles mediterráneos, en concreto 574 unidades. Más de 29.000 metros cuadrados organizado para la formación, investigación y el cultivo ecológico.

En la entrada principal, Sando Construcción ha realizado tres edificaciones de industrialización ligera, recubiertas con materiales biológicos. En concreto, un aula cubierta y abierta, un almacén y los aseos, que completan los espacios de juegos infantiles interactivos, el jardín de la plantación, los huertos, una colina denominada “del color” y la pasarela.

Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se ha diseñado con un respeto absoluto al medio ambiente y se ha ejecutado con materiales naturales de procedencia local que promueven la economía circular.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA