Arbomap es el resultado del ejercicio de inventariado y cartografiado de todo el arbolado situado en el término municipal de Coslada que ha realizado Althenia Sando. La aplicación contempla las reposiciones, nuevas plantaciones y permite geolocalizar los árboles de titularidad municipal.

Althenia Sando implementa una aplicación para conocer los árboles de Coslada

Althenia Sando ha realizado un  ejercicio de inventariado y cartografiado de todo el arbolado situado en el término municipal de Coslada y lo ha puesto a disposición del ciudadano a través de una aplicación informática. La App contempla las reposiciones, nuevas plantaciones y permite geolocalizar los árboles de titularidad municipal.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha presentado la aplicación sobre el arbolado del municipio implementada por Althenia Sando. Esta aplicación permite ver y conocer el arbolado de las calles, plazas y parques de la ciudad.

Para cada uno de los árboles se ha elaborado una ficha informativa que incluye datos como el nombre científico, el nombre común y su edad relativa. El arbolado actual de la ciudad de Coslada es muy abundante, con más de 15.000 unidades en zona urbana y más de 40.000 unidades en parques forestales.

Althenia Sando, como empresa especializada en servicios medioambientales, gestiona los parques y jardines de este municipio de Madrid.

Acceso al inventario

Se puede acceder a esta herramienta digital a través de la web municipal Arbomap, inventario del arbolado – Política medioambiental (coslada.es). Además, los ciudadanos pueden realizar solicitudes de actuación; propuestas o incidencias como solicitudes de poda o riego.

Desde Sando se han desarrollado distintos proyectos de investigación que han permitido cartografiar y clasificar los elementos urbanos de las ciudades empleando herramientas tecnológicas propias. En este sentido, Atlhenia Sando realiza actualmente el proyecto SERVECO para medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales del arbolado urbano y zonas verdes. Asimismo, desde Conacon Sando se lleva a cabo un proyecto de I+D+i para la conservación viaria basado en inteligencia artificial (AI), INSPECT-ROADS.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA