La Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado a Althenia los trabajos de conservación de diversos tramos del GR 249, Gran Senda de Málaga.

Althenia Sando se encargará del mantenimiento de la Gran Senda de Málaga 

La Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado a Althenia Sando los trabajos de conservación de la Gran Senda de Málaga. Althenia desarrollará servicios de mantenimiento, a la vez que la reparación de los posibles desperfectos de pequeña envergadura en diversos tramos del GR 249, concretamente en los lotes 1 y 2 en los que se ha estructurado. 

Las principales actuaciones de mantenimiento se llevarán a cabo en los recorridos de las etapas a pie, bicicleta u otros vehículos, como la reparación y sustitución de elementos dañados como aros, aspas, balizas, direccionales, señaléticas, paneles u otros elementos de seguridad. Asimismo, realizarán pequeñas reparaciones en los puentes y vados como reajuste de maderas y anclajes, re-atornillados y reclavados de maderas y otros elementos. 

Con relación a las actuaciones sobre la vegetación, se realizarán trabajos en el entorno como desbroces ligeros sobre las señaléticas para garantizar su visibilidad; tala y retirada de árboles y arbustos que obstaculicen el camino; o limpieza de residuos en los senderos.  

Como empresa especializada en la prestación de soluciones sostenibles, Althenia Sando ejecutará los trabajos bajo elevados estándares de protección ambiental, con técnicas y herramientas que no generen un impacto negativo en el entorno. Con esta actuación, la empresa contribuye a la conservación de este enclave natural que actúa como foco de atracción turístico de la provincia. 

Sobre la Gran Senda de Málaga 

La Gran Senda de Málaga es un recorrido de 942 kilómetros divididos en 35 etapas y 6 variantes, que atraviesan espacios naturales, 9 comarcas, 54 cascos urbanos, y 61 términos municipales. Una ruta que fomenta un turismo sostenible aunando medioambiente, deporte y desarrollo local. 

Denominado como sendero de Gran Recorrido GR-249, actúa como anillo vertebrador que enlaza con otros senderos existentes en la provincia como el Camino Mozárabe de Santiago (GR 245), la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR 14), el Camino Geológico Malacitano (GR 340) o la Senda Litoral. Así como forma parte de la red nacional y europea de senderos y conecta, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo, finalizando en Grecia. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro