Althenia inicia la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar de Barrameda

El área de Medio Ambiente del grupo de empresas Sando ha sido adjudicataria de un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa Althenia gestionará en UTE durante los próximos cuatro años el servicio de recogida selectiva del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz.

La adjudicación comprende la recolección de cartón, envases, ropa usada y aceites domésticos, y se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases.

Conforme la oferta presentada, se implantará en Sanlúcar de Barrameda el sistema de recogida selectiva de envases con carga lateral. Esto supondrá una mejora significativa, dado que se sustituirán los contenedores de carga trasera con capacidad de 1.000 litros, por otros nuevos de alto rendimiento de hasta 3.200 litros. El cambio de modelo supondrá una mayor eficiencia en recursos humanos y evitará que los contenedores rebosen por exceso de residuos.

Para la ejecución de este servicio se van a incorporar 235 nuevos contenedores de carga lateral, 165 de cartón de carga vertical, 50 de ropa usada y otros 50 para reciclar aceite.

A través de este contrato también se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”. Esta mejora se ha propuesto para los comercios del centro de Sanlúcar de Barrameda, donde los grandes vehículos no pueden acceder. Para ello se implantarán 3.000 nuevas papeleras de cartón que se repartirán a los comercios y entidades públicas.

Este nuevo contrato supone un paso más en el crecimiento de Althenia en la provincia de Cádiz, donde gestiona en UTE el servicio de Limpieza viaria y recogida de residuos del municipio de Chipiona.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro