Althenia inicia la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar de Barrameda

El área de Medio Ambiente del grupo de empresas Sando ha sido adjudicataria de un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa Althenia gestionará en UTE durante los próximos cuatro años el servicio de recogida selectiva del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz.

La adjudicación comprende la recolección de cartón, envases, ropa usada y aceites domésticos, y se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases.

Conforme la oferta presentada, se implantará en Sanlúcar de Barrameda el sistema de recogida selectiva de envases con carga lateral. Esto supondrá una mejora significativa, dado que se sustituirán los contenedores de carga trasera con capacidad de 1.000 litros, por otros nuevos de alto rendimiento de hasta 3.200 litros. El cambio de modelo supondrá una mayor eficiencia en recursos humanos y evitará que los contenedores rebosen por exceso de residuos.

Para la ejecución de este servicio se van a incorporar 235 nuevos contenedores de carga lateral, 165 de cartón de carga vertical, 50 de ropa usada y otros 50 para reciclar aceite.

A través de este contrato también se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”. Esta mejora se ha propuesto para los comercios del centro de Sanlúcar de Barrameda, donde los grandes vehículos no pueden acceder. Para ello se implantarán 3.000 nuevas papeleras de cartón que se repartirán a los comercios y entidades públicas.

Este nuevo contrato supone un paso más en el crecimiento de Althenia en la provincia de Cádiz, donde gestiona en UTE el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio de Chipiona.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.