El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias adjudica a Conacon la rehabilitación del antiguo Estadio Insular

La empresa especializada en construcción, conservación integral y mantenimiento de infraestructuras del grupo Sando, Conacon, ha resultado adjudicataria del contrato de rehabilitación del espacio más emblemático del antiguo Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canarias, la grada de tribuna del parque urbano.

El inicio de las obras del Estadio Insular, dependientes del área Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento y de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), está previsto para el mes de agosto. Según ha comunicado el Consistorio, el objeto de la rehabilitación de la grada de tribuna consiste en crear dotaciones socioculturales, en concreto cuatro salas multiusos como espacios de lectura, zonas para actividades como yoga o gimnasia y talleres con niños, salas de reuniones, aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

Dentro de este contrato Conacon también ejecutará la urbanización de la calle Manuel González Martín, con la consiguiente ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano. Asimismo, como han indicado, está prevista la creación de una nueva superficie ajardinada en la parte superior de los nuevos locales, accesible mediante una nueva puerta que conectará el estadio con la citada calle Manuel González.

Las obras del Estadio Insular abarcarán una superficie total de 4.051 metros cuadrados que también contemplan la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, la instalación de una fachada de malla de aluminio hacia la calle, la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores, la instalación de pavimento de hormigón, la instalación de alumbrado público y de una red de telecomunicaciones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.