Sando ejecutará las obras de terminación del tramo El Perchel-Guadalmedina del metro de Málaga

El grupo de empresas Sando comenzará el 31 de julio las obras de ejecución del tramo de metro de Málaga El Perchel–Guadalmedina, tras resultar adjudicatario en UTE del proyecto de construcción.

Tal y como ha comunicado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía durante la firma del contrato de ejecución, las obras tendrán un presupuesto de 27,69 millones de euros. Dicho contrato se ha suscrito en Sevilla por parte de la directora gerente de la agencia y un representante de la UTE.

El tramo El Perchel-Guadalmedina tiene una longitud lineal de 713 metros, se ejecuta íntegramente en túnel y contará con una estación, denominada Guadalmedina, en la Plaza Manuel Alcántara. En este tramo se encuentran catalogados restos arqueológicos de la muralla Nazarí de la ciudad como Bienes de Interés Cultural, para lo que habrá que tener un especial cuidado.

El grupo de empresas Sando aplicó recientemente una solución constructiva que salvaguarda los restos arqueológicos encontrados del Fuerte de San Lorenzo en las obras en ejecución del metro en la Alameda Principal, tramo que continua al El Perchel-Guadalmedina, que ha sido certificada como innovación tecnológica en I+D+i.

En este nuevo tramo confluyen las dos líneas del metro de Málaga, por lo que los trabajos de construcción de la Estación Guadalmedina se llevarán a cabo en tres niveles de profundidad: el vestíbulo en el primero inferior y los niveles -2 y -3 que albergarán los andenes y vías de ambas líneas para hacer posible el trasbordo de usuarios entre las dos líneas en un mismo nivel. Permitirá igualmente conectar la actual red de metro en explotación con la estación más céntrica de la red, la de Atarazanas, actualmente en construcción.

La ejecución de esta infraestructura coincide en el tiempo para Sando con la realización de otros dos proyectos de metro: el tramo del metro de Málaga en la Alameda Principal y las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía de Madrid.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.