Sando ejecutará las obras de terminación del tramo El Perchel-Guadalmedina del metro de Málaga

El grupo de empresas Sando comenzará el 31 de julio las obras de ejecución del tramo de metro de Málaga El Perchel–Guadalmedina, tras resultar adjudicatario en UTE del proyecto de construcción.

Tal y como ha comunicado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía durante la firma del contrato de ejecución, las obras tendrán un presupuesto de 27,69 millones de euros. Dicho contrato se ha suscrito en Sevilla por parte de la directora gerente de la agencia y un representante de la UTE.

El tramo El Perchel-Guadalmedina tiene una longitud lineal de 713 metros, se ejecuta íntegramente en túnel y contará con una estación, denominada Guadalmedina, en la Plaza Manuel Alcántara. En este tramo se encuentran catalogados restos arqueológicos de la muralla Nazarí de la ciudad como Bienes de Interés Cultural, para lo que habrá que tener un especial cuidado.

El grupo de empresas Sando aplicó recientemente una solución constructiva que salvaguarda los restos arqueológicos encontrados del Fuerte de San Lorenzo en las obras en ejecución del metro en la Alameda Principal, tramo que continua al El Perchel-Guadalmedina, que ha sido certificada como innovación tecnológica en I+D+i.

En este nuevo tramo confluyen las dos líneas del metro de Málaga, por lo que los trabajos de construcción de la Estación Guadalmedina se llevarán a cabo en tres niveles de profundidad: el vestíbulo en el primero inferior y los niveles -2 y -3 que albergarán los andenes y vías de ambas líneas para hacer posible el trasbordo de usuarios entre las dos líneas en un mismo nivel. Permitirá igualmente conectar la actual red de metro en explotación con la estación más céntrica de la red, la de Atarazanas, actualmente en construcción.

La ejecución de esta infraestructura coincide en el tiempo para Sando con la realización de otros dos proyectos de metro: el tramo del metro de Málaga en la Alameda Principal y las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía de Madrid.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas