Althenia emplea la lucha biológica contra los pulgones en Leganés

La empresa especializada en limpieza y servicios medioambientales de Sando, Althenia, ha comenzado a aplicar la lucha biológica para controlar las plagas de pulgones en el municipio de Leganés. Althenia, que lleva más de diez años experimentando con esta técnica, colabora con los técnicos del área de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento en esta iniciativa.

Al igual que el año pasado, cuando Althenia “vacunó” a los árboles de Leganés mediante la Endoterapia como método alternativo fitosanitario para combatir las plagas, la compañía ha puesto en marcha este proyecto para luchar contra los pulgones de manera sostenible y no contaminante.

La lucha biológica consiste en emplear a depredadores naturales de los pulgones, como son la Adalia bipunctata y el Aphidius colemani. Dos tipos de insectos beneficiosos para el medio ambiente e inofensivos para el ser humano que actúan como control biológico de plagas. Las sueltas se programan en dos fases y dependiendo de la especie del árbol, se utilizan una o dos variedades de insectos.

En las últimas semanas Althenia ha colocado en las ramas de unos 250 árboles de la ciudad unas cajas pequeñas que contienen a estos insectos, concretamente en tres zonas de Leganés: los barrios de Las Batallas, Zarzaquemada y Ensanche de San Nicasio. Como han indicado los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, es un método más lento que los tratamientos químicos, pero más eficaz.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.