Sando Construcción ha comenzado las labores de remodelación de la Unidad de Hospitalización Breve de Salud Mental en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Un espacio que suma 1.000 metros cuadrados dotado de 14 habitaciones de uso individual o doble, con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1,4 millones de euros.

Sando Construcción inicia las obras del área de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío

Sando Construcción ha comenzado las labores de remodelación de la Unidad de Hospitalización Breve de Salud Mental en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Un espacio que suma 1.000 metros cuadrados dotado de 14 habitaciones de uso individual o doble, con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1,4 millones de euros.

Según ha comunicado la Consejería de Salud y Consumo, esta unidad, emplazada en la primera planta del Hospital General, atiende anualmente a más de 900 pacientes, que ingresan con carácter urgente y se corresponden con brotes o periodos de agudización de la enfermedad que padecen, permaneciendo una media de diez días.

Las obras que realiza Sando Construcción permiten poner al servicio de estos pacientes unos espacios reformados que posibilitarán mejorar la calidad asistencial, la seguridad y la humanización. Entre las remodelaciones, se añadirá una sala de terapia grupal y 10 consultas clínicas para que los pacientes puedan seguir con su tratamiento de una manera más cómoda sin salir de la planta. Asimismo, se creará un patio exterior con acceso directo y único desde el área de consultas, en el que los pacientes podrán disfrutar de un entorno en contacto con la naturaleza a la vez que supervisado y seguro.

Un proyecto que legitima su experiencia en proyectos hospitalarios

Esta obra complementa a otros proyectos ejecutados en el Hospital Virgen del Rocío como es la construcción de una pasarela que conecta los cuatro hospitales que forman el campus del Hospital  (General, Traumatología y Rehabilitación, Infantil y Hospital de la Mujer); la reforma de UCI del Hospital General, o la reforma de quirófanos en el Hospital Infantil.

Unas obras que se enmarcan en la línea de especialización en construcción y equipamiento de Sando Construcción, bajo la que se han ejecutado diversos proyectos como la ampliación del centro de Hospitén en Estepona, la construcción de los nuevos laboratorios del Instituto de la Salud Carlos III en Madrid; las obras de remodelación del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz; remodelación de los quirófanos del Hospital Universitario de Puerto Real, o las obras de ampliación en el Hospital Quirón de Málaga, entre otras. Así como otras actuaciones de reparación, rehabilitación y conservación de edificios en los distintos centros sanitarios dentro de los contratos marcos con las centrales provinciales de compras en Andalucía.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras