Sando Construcción se encargará de la construcción de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para RENFE, por un importe de 7,2 millones de euros a través de la UTE Solar Talleres. Un proyecto orientado a lograr la eficiencia energética que permitirá el ahorro de costes al tiempo que contribuirá a la protección del medioambiente.

Sando Construcción realizará una instalación fotovoltaica de autoconsumo para RENFE en sus Bases de Mantenimiento Integral

Sando Construcción se encargará de la construcción de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para RENFE, por un importe de 7,2 millones de euros a través de la UTE Solar Talleres. Un proyecto orientado a lograr la eficiencia energética que permitirá el ahorro de costes al tiempo que contribuirá a la protección del medioambiente.

El alcance de la obra comprende la redacción del proyecto y el suministro e instalación de un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo en las cubiertas de las BMI (Bases de Mantenimiento Integral) de RENFE de: Fuencarral, Santa Catalina y Villaverde en Madrid y La Sagra en Toledo.

La potencia total prevista para instalar será de 7.380 KWP, lo que equivale a la potencia necesaria para el suministro de 1.500 viviendas. La instalación fotovoltaica se realizará mediante 12.000 módulos fotovoltaicos conectados eléctricamente entre sí de 550 Wp, que a su vez se conectan a 70 inversores, encargados de convertir la corriente continua que son capaces de generar los módulos fotovoltaicos en corriente alterna.

El contrato incluye servicios de comprobación y refuerzo de las cubiertas portantes, en caso de ser necesarios, con la instalación de las “líneas de vida” necesarias para la ejecución y explotación de la instalación; así como la monitorización y mantenimiento durante los dos primeros años de funcionamiento.

Soluciones especializadas en eficiencia energética

Con este proyecto Sando continúa legitimando su posicionamiento como aliado estratégico de organismos públicos y privados para el desarrollo de soluciones que favorezcan la eficiencia energética, contribuyendo a la descarbonización de la economía y a la Agenda 2030 a través del ODS 7: “Energía asequible y no contaminante” y el ODS 13: “Acción por el clima”.

Con el compromiso de ofrecer soluciones energéticas sostenibles y de la máxima calidad a sus clientes, Sando cuenta con un equipo especializado en conservación, mantenimiento, reformas, restauración o Rehabilitación, con más de y más de 15 años de experiencia y 1GW construido.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro