La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía le ha adjudicado a Conacon Sando un proyecto con el que mejorar la iluminación de las carreteras de la provincia de Jaén mediante energía renovable.

Conacon Sando moderniza las luminarias de las carreteras de Jaén con energía renovable

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía le ha adjudicado a Conacon Sando un proyecto con el que mejorar la iluminación de las Carreteras de la provincia de Jaén, mediante energía renovable.

Se trata de un proyecto de construcción que permitirá optimizar la eficiencia energética en distintos puntos de la provincia, mediante la modernización de las luminarias. Para ello, Conacon Sando instalará nuevas luminarias y sustituirá las actuales convencionales con nuevas fuentes de energía renovable.

Las luminarias solares del proyecto vienen equipadas con módulos fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento y gestión de la energía, que posibilitará la iluminación de esos tramos mediante energía solar fotovoltaica.

Esta actuación repercutirá de manera directa en el consumo de energía y en la huella de carbono de las carreteras, contribuyendo a una reducción real de las emisiones de CO2.  Los trabajos que realizará Conacon Sando actuarán sobre una potencia instalada total de 37 kW, lo que se traduce en una cantidad de energía visible de 5.376.197 lúmenes.

Energía renovable y eficiencia

Este proyecto de mejora de la eficiencia energética de distintas instalaciones de iluminación, se desarrolla dentro de la división especializa en energía de Conacon Sando. Una división con más de 15 años de experiencia y más de 1GW construido en energías renovables.

Asimismo, esta actuación de Conacon Sando se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 a través del ODS 7: “Energía asequible y no contaminante” y el ODS 13: “Acción por el clima”.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras