El Caminito del Rey dispone desde esta semana de un nuevo centro de recepción de visitantes. Un proyecto ejecutado por Sando y cuya explotación gestionará dentro de la UTE del Caminito del Rey durante los próximos años.

Inaugurado el nuevo centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey, construido y gestionado por Sando

El Caminito del Rey dispone desde esta semana de un nuevo centro de recepción de visitantes. Un proyecto ejecutado por Sando y cuya explotación gestionará dentro de la UTE del Caminito del Rey durante los próximos años.

La Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros en las nuevas instalaciones, diseñadas como un centro de atención y ocio para los visitantes, espacio expositivo y aparcamiento con capacidad para 240 vehículos.

El acto de inauguración del centro de recepción de visitantes ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo; el alcalde Álora, Francisco Martínez, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con representantes de los municipios de alrededor.

Durante la presentación de esta infraestructura se ha puesto de manifiesto cómo el Caminito del Rey se ha convertido en un icono internacional de la provincia de Málaga y de Andalucía. Una construcción sostenible y única en el mundo cuya obra pública fue ejecutada por Sando.

Centro de recepción de visitantes

Las nuevas instalaciones inauguradas disponen de un mostrador de información al público con paneles sobre el proceso de recuperación, datos sobre flora, fauna y geología del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. También dispone de pantallas de televisión con imágenes en tiempo real del Caminito del Rey e información sobre el tiempo y el entorno. En exterior cuenta con un aparcamiento de 240 plazas y una marquesina solar con placas fotovoltaicas para el abastecimiento eléctrico del centro.

Premios

Durante el acto de inauguración se han recordado los numerosos galardones recibidos que resaltan la calidad, innovación y sostenibilidad del proyecto y su construcción. Tres Premios Europa Nostra de 2016, el ‘Gran Prix’ del Jurado y el ‘Premio del Público’. Distinciones en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura, en el Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán y en el III Premio Nacional ‘Ciudad y Territorio Albert Serratosa’, instituido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos.

Además, el Consejo de Ministros le concedió la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes y la Junta de Andalucía le otorgó el Premio Andalucía del Turismo 2016.

Igualmente, cuenta con el Premio ASTER de Marketing, de la Escuela de Negocios ESIC, y del Certificado ‘Biosphere’, como reconocimiento a la sostenibilidad turística y entregado por el Instituto de Turismo Responsable.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.