El proyecto CheckToBuild gana el Reto de Fundación Sando en los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga

La propuesta CheckToBuild ha logrado superar el Reto tecnológico que Fundación Sando ha planteado este año en la XXIV Edición del Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga.

La Fundación Sando, en su apuesta por el apoyo a la innovación y emprendimiento, ha convocado este año un Reto dirigido a introducir tecnologías o sistemas basados en la industria 4.0 para los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras (ferroviarias, carreteras, aeropuertos, puertos, hidráulicas, etc.).

Tal y como se indicaba en las bases, se premiaría aquella solución que planteara el mejor modelo de negocio que resuelva la implantación de las tecnologías 4.0, como pueden ser: modelos 3D, realidad aumentada, robótica, IoT, cloud computing, big data, BIM, impresión en 3D, etc.

CheckToBuild, ideada como empresa emergente, ha concursado con una su propuesta para llevar a cabo un servicio automático de inspección en proyectos de construcción e infraestructuras y que se alinea completamente con el Reto de Fundación Sando.

La dotación económica del premio alcanza los 3.000 euros más los recursos sobre incubación, asesoramiento, formación y mentorización que proporciona la Universidad de Málaga.

En cuanto a los galardones que ofrece directamente la propia Universidad de Málaga, el proyecto MUSA, consistente en la creación de un Museo Accesible y propuesto por una estudiante de Máster en Traducción Profesional, ha conseguido el primer premio del Concurso Spin-Off 2020. Esta iniciativa pretende que la cultura esté al alcance de todos gracias a la realización de planes de accesibilidad cultural, fundamentalmente destinados a personas sordo-ciegas.

El objetivo del Concurso Spin-Off consiste en impulsar la actividad emprendedora de los universitarios promoviendo la concepción y consolidación de ideas con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento o de tener capacidad de resolver desafíos tecnológicos como en el caso Fundación Sando.

En la anterior edición el premio al Reto tecnológico de Fundación Sando fue para la elaboración de un sistema inteligente de monitorización de parámetros técnicos en distintas estructuras que pudieran indicar con precisión su comportamiento en todo momento con el fin de identificar patologías.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.