El Caminito del Rey apoya un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El Caminito se viste de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Caminito del Rey, en colaboración con la Fundación Sando, apoya un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre.

En el marco de la actuación de esta campaña, desde el 19 de octubre se colgará la habitual lona conmemorativa en el último tramo del puente del Caminito del Rey. Además, el sábado 21 todos los visitantes que acudan al emplazamiento encontrarán un punto de información de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que miembros de la organización aportarán información sobre el trabajo que están realizando.

Asimismo, el Caminito del Rey entregará el día 21 a cada asistente varios obsequios conmemorativos como una mochila, un pañuelo con el color rosa que se visualiza este día.

Debido a la gran afluencia de visitantes del Caminito del Rey como patrimonio cultural de la región, con esta acción se consigue dar visibilidad a este “movimiento rosa” que representa un símbolo de lucha y unión por ellas, y un recordatorio del camino que nos queda por recorrer juntos.

Sobre el Cáncer de Mama

La conmemoración cada 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama fue determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de apoyar la investigación contra esta enfermedad y de recordar la lucha que pacientes y profesionales mantienen a diario.

Una enfermedad que según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres, cifrándose en 35.000 las pacientes diagnosticadas en 2023 por la Sociedad Española de Oncología Médica.

Con motivo de esta efeméride, la AECC recuerda la importancia de las revisiones periódicas para una detección precoz de la enfermedad, así como llevar hábitos de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que esta enfermedad tiene un estrecho vínculo con la obesidad y el sedentarismo.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro