El Caminito del Rey apoya un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El Caminito se viste de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Caminito del Rey, en colaboración con la Fundación Sando, apoya un año más a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre.

En el marco de la actuación de esta campaña, desde el 19 de octubre se colgará la habitual lona conmemorativa en el último tramo del puente del Caminito del Rey. Además, el sábado 21 todos los visitantes que acudan al emplazamiento encontrarán un punto de información de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que miembros de la organización aportarán información sobre el trabajo que están realizando.

Asimismo, el Caminito del Rey entregará el día 21 a cada asistente varios obsequios conmemorativos como una mochila, un pañuelo con el color rosa que se visualiza este día.

Debido a la gran afluencia de visitantes del Caminito del Rey como patrimonio cultural de la región, con esta acción se consigue dar visibilidad a este “movimiento rosa” que representa un símbolo de lucha y unión por ellas, y un recordatorio del camino que nos queda por recorrer juntos.

Sobre el Cáncer de Mama

La conmemoración cada 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama fue determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de apoyar la investigación contra esta enfermedad y de recordar la lucha que pacientes y profesionales mantienen a diario.

Una enfermedad que según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres, cifrándose en 35.000 las pacientes diagnosticadas en 2023 por la Sociedad Española de Oncología Médica.

Con motivo de esta efeméride, la AECC recuerda la importancia de las revisiones periódicas para una detección precoz de la enfermedad, así como llevar hábitos de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que esta enfermedad tiene un estrecho vínculo con la obesidad y el sedentarismo.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.