La Fundación Sando apoyará al Club Deportivo de Luchas Los Campitos, en su promoción del deporte tradicional de lucha canaria.

El club de lucha canaria de Santa Cruz de Tenerife se denominará Los Campitos Fundación Sando

Fundación Sando se ha comprometido con uno de los deportes con mayor arraigo de las Islas Canarias, la lucha canaria. La Fundación Sando apoyará durante esta temporada al Club Deportivo de Luchas Los Campitos, que pasará a incluir a la Fundación Sando en su nombre.

Esta contribución se realiza en el marco del compromiso de la fundación por la promoción del deporte, entendiendo su potencial para la cohesión de la comunidad, y los beneficios sociales, físicos y psíquicos de su práctica a cualquier edad.

La lucha canaria es un deporte tradicional en las Islas Canarias que trasciende el ámbito deportivo, adquiriendo una dimensión cultural por su profunda vinculación en el pueblo isleño, y por formar parte del patrimonio etnográfico del pueblo canario.

El Club Deportivo de Lucha Los Campitos Fundación Sando es actualmente el único existente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un club que trabaja activamente para promover esta práctica deportiva, habiendo participado en la Liga Gobierno de Canarias, de carácter regional y categoría senior, y en la Liga Caixa Bank categoría cadete, juvenil y senior.

El Club Deportivo de Luchas Los Campitos Fundación Sando ha presentado a finales de octubre a sus equipos coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2023-2024 y con su primer evento de lucha oficial.

Formando a las siguientes generaciones: La Escuela de Lucha Canaria del club

En línea con el propósito de promoción de la lucha canaria, el Club Deportivo de Luchas Los Campitos creó la Escuela de Lucha Canaria en los años 80. A través de esta escuela, cuyos servicios son gratuitos para los deportistas, se ofrecen cursos que abarcan a niños y niñas en edad escolar para el establecimiento del vínculo con este deporte desde la infancia.

La escuela cuenta actualmente con la categoría de escolares en la Liga Cabildo; a los cadetes, juveniles y senior en las competiciones organizadas por la Federación Insular y Regional; y al equipo femenino que ha competido también a nivel Insular y regional.

Mediante su apoyo al club, la Fundación Sando contribuye también a la formación de las siguientes generaciones de deportistas de lucha canaria, actuando como un agente clave para la creación de valor cultural en torno a la práctica deportiva en Santa Cruz de Tenerife.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.