La Fundación Sando apoyará al Club Deportivo de Luchas Los Campitos, en su promoción del deporte tradicional de lucha canaria.

El club de lucha canaria de Santa Cruz de Tenerife se denominará Los Campitos Fundación Sando

Fundación Sando se ha comprometido con uno de los deportes con mayor arraigo de las Islas Canarias, la lucha canaria. La Fundación Sando apoyará durante esta temporada al Club Deportivo de Luchas Los Campitos, que pasará a incluir a la Fundación Sando en su nombre.

Esta contribución se realiza en el marco del compromiso de la fundación por la promoción del deporte, entendiendo su potencial para la cohesión de la comunidad, y los beneficios sociales, físicos y psíquicos de su práctica a cualquier edad.

La lucha canaria es un deporte tradicional en las Islas Canarias que trasciende el ámbito deportivo, adquiriendo una dimensión cultural por su profunda vinculación en el pueblo isleño, y por formar parte del patrimonio etnográfico del pueblo canario.

El Club Deportivo de Lucha Los Campitos Fundación Sando es actualmente el único existente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un club que trabaja activamente para promover esta práctica deportiva, habiendo participado en la Liga Gobierno de Canarias, de carácter regional y categoría senior, y en la Liga Caixa Bank categoría cadete, juvenil y senior.

El Club Deportivo de Luchas Los Campitos Fundación Sando ha presentado a finales de octubre a sus equipos coincidiendo con el inicio de la nueva temporada 2023-2024 y con su primer evento de lucha oficial.

Formando a las siguientes generaciones: La Escuela de Lucha Canaria del club

En línea con el propósito de promoción de la lucha canaria, el Club Deportivo de Luchas Los Campitos creó la Escuela de Lucha Canaria en los años 80. A través de esta escuela, cuyos servicios son gratuitos para los deportistas, se ofrecen cursos que abarcan a niños y niñas en edad escolar para el establecimiento del vínculo con este deporte desde la infancia.

La escuela cuenta actualmente con la categoría de escolares en la Liga Cabildo; a los cadetes, juveniles y senior en las competiciones organizadas por la Federación Insular y Regional; y al equipo femenino que ha competido también a nivel Insular y regional.

Mediante su apoyo al club, la Fundación Sando contribuye también a la formación de las siguientes generaciones de deportistas de lucha canaria, actuando como un agente clave para la creación de valor cultural en torno a la práctica deportiva en Santa Cruz de Tenerife.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras