La Fundación Sando será integrante de la nueva Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDS)

La Fundación Sando es uno de los integrantes de la recién constituida Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS), una organización que surge con el fin de promover oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, el sector privado y la sociedad civil.

La fundación, presidida por el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, está también integrada por la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la asociación CIFAL Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía y un grupo de profesionales y expertos del ámbito nacional e internacional.

Además del apoyo a las acciones desarrolladas por el Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), la Fundación IDS perseguirá la formación de líderes y autoridades municipales, así como la realización de actividades formativas, divulgativas, de investigación y sensibilización y de cooperación al desarrollo, alineadas con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos especializados, así como en colaboración con otras organizaciones internacionales.

En concreto, con el objetivo de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se organizarán charlas, seminarios, jornadas, conferencias y acciones formativas específicas. Además, se realizarán actividades de formación permanente del profesorado universitario y no universitario, para el desarrollo de capacidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, y se pondrán en marcha acciones de cooperación internacional al desarrollo y de colaboración entre redes globales.

El acto de constitución de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS), se ha celebrado en la Casa de las Naciones Unidas en Málaga, y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de división de UNITAR, Alexander Mejía, además de representantes del resto de organizaciones miembro.

Un paso más en el compromiso con la sostenibilidad

Desde 2008 la Fundación Sando es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. A través de su adhesión, la fundación suscribe el compromiso con la sociedad de regir su actividad conforme al cumplimiento de sus Diez Principios y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En línea con este compromiso la Fundación Sando desarrolla proyectos sociales, culturales, de apoyo a la investigación, y en fomento de la integración social, contribuyendo a ODS como: el 4 de “Educación de calidad”, el 11 de “Ciudades y comunidades sostenibles”, el 1 “Fin de la pobreza” o el 10 “Reducción de las desigualdades”.

La integración como miembro de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDIS), permitirá a la Fundación Sando poner su experiencia acumulada y del grupo Sando (edificación sostenible, economía circular, soluciones ambientales, etc.) al servicio de los objetivos de la nueva fundación, para la puesta en marcha de actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.