Sando conservará el Viario de Málaga dos años más

La Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga ha prorrogado, por dos años más, el contrato de conservación del Viario de Málaga que realiza Sando en UTE. El contrato abarca actuaciones en espacios públicos, muros, taludes y mobiliario urbano, alcanzando a las vías de alta densidad.

El proyecto tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, optimizar la seguridad y calidad de los desplazamientos en el entorno urbano, y minimizar el coste global de mantenimiento a futuro para la metrópoli. Unas actuaciones que permitirán la erradicación de riesgos, la eliminación de barreras urbanísticas y la mejora de la seguridad de los viales que ya no son susceptibles de mantenimiento.

Entre las principales actuaciones desarrolladas por Sando en este contrato caben destacar los trabajos sobre firmes y pavimentos de calzadas y acerado, la aplicación de solería, o la conservación de bordillos, pasos de peatones y carruajes. Así como la puesta en marcha de obras de drenaje, la ejecución de alcorques, o el mantenimiento de mobiliario urbano como barandillas, papeleras y bancos.

Con el objetivo de convertir Málaga en un espacio más humanizado para sus ciudadanos, se realizarán diversas actuaciones orientadas a la mejora de elementos de contención como la instalación de barreras de seguridad, y de aquellos que impidan una correcta operatividad de las zonas de tráfico peatonal y de vehículos. Asimismo, se realizarán operaciones de vigilancia, mantenimiento y reposición puntual de las vías catalogadas como de alta densidad del tráfico, o de especial interés por su ubicación estratégica en la movilidad urbana.

En el marco de este proyecto también se llevará a cabo operaciones de conservación ordinaria, como la limpieza de cunetas, pasos inferiores o de zonas adyacentes a la calzada de las vías, y la conservación de viales internos de los parques urbanos y espacios libres.

Una actuación sostenida en el tiempo

Esta prórroga se adjudica tras los dos años de actuación de la empresa en el Viario de Málaga. Unos trabajos en los que la compañía puso a más de cien profesionales especializados al servicio del Ayuntamiento para la transformación de la ciudad, y el disfrute de sus ciudadanos.

Además, en línea con su apuesta por la innovación y tecnología, Sando diseñó para este servicio un sistema informático inteligente destinado a la gestión de una smartcity, denominado Génesis. Asimismo, junto con el Ayuntamiento colabora en la organización de las Jornadas Internacionales de Conservación Viaria de Málaga, un foro de debate contrastado que reúne a los principales especialistas en la materia y que este año ha cumplido su séptima edición.

Con esta adjudicación se legitima el servicio prestado por parte de la empresa en los últimos dos años, poniendo en valor la alta capacidad técnica y especialización de la empresa en la prestación de soluciones de conservación y mantenimiento de ecosistemas urbanos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.