Sando conservará el Viario de Málaga dos años más

La Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga ha prorrogado, por dos años más, el contrato de conservación del Viario de Málaga que realiza Sando en UTE. El contrato abarca actuaciones en espacios públicos, muros, taludes y mobiliario urbano, alcanzando a las vías de alta densidad.

El proyecto tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, optimizar la seguridad y calidad de los desplazamientos en el entorno urbano, y minimizar el coste global de mantenimiento a futuro para la metrópoli. Unas actuaciones que permitirán la erradicación de riesgos, la eliminación de barreras urbanísticas y la mejora de la seguridad de los viales que ya no son susceptibles de mantenimiento.

Entre las principales actuaciones desarrolladas por Sando en este contrato caben destacar los trabajos sobre firmes y pavimentos de calzadas y acerado, la aplicación de solería, o la conservación de bordillos, pasos de peatones y carruajes. Así como la puesta en marcha de obras de drenaje, la ejecución de alcorques, o el mantenimiento de mobiliario urbano como barandillas, papeleras y bancos.

Con el objetivo de convertir Málaga en un espacio más humanizado para sus ciudadanos, se realizarán diversas actuaciones orientadas a la mejora de elementos de contención como la instalación de barreras de seguridad, y de aquellos que impidan una correcta operatividad de las zonas de tráfico peatonal y de vehículos. Asimismo, se realizarán operaciones de vigilancia, mantenimiento y reposición puntual de las vías catalogadas como de alta densidad del tráfico, o de especial interés por su ubicación estratégica en la Movilidad urbana.

En el marco de este proyecto también se llevará a cabo operaciones de conservación ordinaria, como la limpieza de cunetas, pasos inferiores o de zonas adyacentes a la calzada de las vías, y la conservación de viales internos de los parques urbanos y espacios libres.

Una actuación sostenida en el tiempo

Esta prórroga se adjudica tras los dos años de actuación de la empresa en el Viario de Málaga. Unos trabajos en los que la compañía puso a más de cien profesionales especializados al servicio del Ayuntamiento para la transformación de la ciudad, y el disfrute de sus ciudadanos.

Además, en línea con su apuesta por la innovación y tecnología, Sando diseñó para este servicio un sistema informático inteligente destinado a la gestión de una smartcity, denominado Génesis. Asimismo, junto con el Ayuntamiento colabora en la organización de las Jornadas Internacionales de Conservación Viaria de Málaga, un foro de debate contrastado que reúne a los principales especialistas en la materia y que este año ha cumplido su séptima edición.

Con esta adjudicación se legitima el servicio prestado por parte de la empresa en los últimos dos años, poniendo en valor la alta capacidad técnica y especialización de la empresa en la prestación de soluciones de conservación y mantenimiento de ecosistemas urbanos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras