El Ministro de Fomento pone la primera piedra en la autovía estratégica del puerto de el Musel (Gijón)

El Ministro de Fomento pone la primera piedra la autovía estratégica del puerto de el Musel (Gijón)

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha colocado la primera piedra de la autovía de El Musel este sábado. La empresa Sando es la encargada de la construcción, junto con Copisa, de la duplicación de la antigua carretera AS-19 “para garantizar un servicio de transporte por carretera acorde con el previsible aumento de tráfico que supone la ampliación del puerto de El Musel en Gijón”, según señala el protocolo de colaboración firmado por el Ministerio de fomento, el Principado de Asturias, el ayuntamiento de Gijón y la autoridad portuaria de Gijón.

El importe de la licitación era de 46,5 millones de euros y la adjudicación final fue 27,3 millones, “la oferta económica más ventajosa”, según publicó el BOE

La duplicación se realiza en el tramo comprendido entre el enlace oriental con la GJ-81 (enlace de Lloreda) y el semienlace de Veriña para dotarla de características de autovía con velocidad de 80km/h. Esta carretera se ve directamente afectada por las obras en unos 3,5 km.

En la zona del barrio de Veriña se acomete una adecuación hidráulica consistente en la ejecución de un acondicionamiento de un canal de desagüe que desagua los caudales de la zona baja del entorno de la glorieta existente y los vierte al río Aboño. Esta actuación se proyecta con la finalidad de resolver una situación de drenaje superficial deficiente existente en la zona que causa frecuentes inundaciones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.