El Ministro de Fomento pone la primera piedra en la autovía estratégica del puerto de el Musel (Gijón)

El Ministro de Fomento pone la primera piedra la autovía estratégica del puerto de el Musel (Gijón)

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha colocado la primera piedra de la autovía de El Musel este sábado. La empresa Sando es la encargada de la construcción, junto con Copisa, de la duplicación de la antigua carretera AS-19 “para garantizar un servicio de transporte por carretera acorde con el previsible aumento de tráfico que supone la ampliación del puerto de El Musel en Gijón”, según señala el protocolo de colaboración firmado por el Ministerio de fomento, el Principado de Asturias, el ayuntamiento de Gijón y la autoridad portuaria de Gijón.

El importe de la licitación era de 46,5 millones de euros y la adjudicación final fue 27,3 millones, “la oferta económica más ventajosa”, según publicó el BOE

La duplicación se realiza en el tramo comprendido entre el enlace oriental con la GJ-81 (enlace de Lloreda) y el semienlace de Veriña para dotarla de características de autovía con velocidad de 80km/h. Esta carretera se ve directamente afectada por las obras en unos 3,5 km.

En la zona del barrio de Veriña se acomete una adecuación hidráulica consistente en la ejecución de un acondicionamiento de un canal de desagüe que desagua los caudales de la zona baja del entorno de la glorieta existente y los vierte al río Aboño. Esta actuación se proyecta con la finalidad de resolver una situación de drenaje superficial deficiente existente en la zona que causa frecuentes inundaciones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras