Image default Sando

Fomento inaugura la segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ejecutada por Sando y Acciona

El nuevo Campo de Vuelos ocupa casi dos millones de metros cuadrados
La segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol –una obra realizada por ACCIONA y SANDO- se ha puesto oficialmente en funcionamiento esta mañana, inaugurada por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La nueva infraestructura se extiende sobre 1.980.000 m2, de los cuales unos 860.000 m2. corresponden a área aeronáutica pavimentada. Para su ejecución han sido necesarios 65.000m3 de hormigón y 600.000 toneladas de mezcla bituminosa para el pavimento flexible.

Se compone de una pista con una longitud total de 2.750 m. entre umbrales (puntos fijos aeronáuticos), con 340 m. adicionales en la cabecera, 30 para la carrera de despegue de las aeronaves más pesadas; una calle de rodaje paralela a la pista en toda la longitud; cuatro calles de acceso a pista, y cinco calles de salida de pista (tres de ellas de salida rápida, y dos de conexión con el campo de vuelos existente). Dispone igualmente de una plataforma de estacionamiento con capacidad para 27 aeronaves.

La dimensión de esta infraestructura ha hecho necesaria la ejecución de otras obras complementarias de gran envergadura, como la modificación del encauzamiento del río Guadalhorce en una longitud de 1.500 m.; un paso superior sobre el nuevo encauzamiento de los Arroyos Ciriano–Bienquerido; la construcción tres falsos túneles para evitar que el paso de vehículos de servicio interfiera con el tráfico de aeronaves; una red de galerías de servicio con una longitud aproximada de 9.500 m., o el soterramiento de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola mediante tuneladora.

Ambas empresas, ACCIONA y SANDO, han participado en los proyectos principales del Plan Málaga. SANDO ha ejecutado el Edificio Terminal T3, con la urbanización y accesos; la Central Eléctrica Sur; y la ampliación de la Plataforma Zona Este. ACCIONA ha ejecutado los accesos provisionales (1,6 km de viales, de los cuales 400m son soterrados), el nuevo edificio de aparcamientos P1, (con 7 plantas de aparcamientos); el aparcamiento P3, la nueva Estación de autobuses, el núcleo de Comunicaciones Estación-Plaza Terminal (Llegadas)- Terminal (Salidas) y la Pasarela de Conexión entre el núcleo y los distintos Edificios de Aparcamientos. Además de la nueva pista, ACCIONA –SANDO, en UTE, han realizado la Nueva Estación de Ferrocarril y el Paso subterráneo de vehículos handling.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.