Fundación Sando participa en la campaña “El Consultor del Buen Rollo”

Coincidiendo con el día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Fundación Sando ha colaborado en la campaña de Fundación Adecco, “El Consultor del Buen Rollo”, para concienciar sobre la discriminación hacia las personas con discapacidad en el entorno de trabajo.

La nueva campaña está protagonizada por el cantante madrileño Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui”. En el vídeo que se ha producido para la ocasión encarna a una persona con discapacidad en su primer día de trabajo como “Consultor del buen rollo” y que encuentra entre sus compañeros miradas, comentarios y actitudes de rechazo y discriminación.

El mensaje de la campaña incide en la idea de que la discapacidad no determina el talento de una persona y que la sociedad debe colaborar, no generar trabas: “las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”.

El propio protagonista contaba su experiencia personal de cara a la campaña: “Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción».

El objetivo de la campaña “El consultor del buen rollo” es hacernos reflexionar, a través del humor, sobre los anacrónicos prejuicios que aún siguen imperando en nuestra sociedad a cerca de la discriminación.

Fundación Sando participa con Fundación Adecco en varios programas de inserción laboral de personas con discapacidad, como el Plan Familia,  enfocado en desarrollar desde las primeras edades competencias y habilidades que permitan a las personas con discapacidad incrementar su autonomía y empleabilidad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.