Alumnos de Ingeniería Civil visitan las obras de la EDAR de Níjar

Esta semana un grupo de estudiantes del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Almería han conocido sobre el terreno cómo se ejecuta una infraestructura hidráulica. Un total de 31 alumnos de la asignatura de ‘Procedimientos de Construcción II’ han visitado las obras que la UTE formada por Sando y Conacon lleva a cabo para construir la EDAR de Níjar.

Durante la mañana tuvieron la oportunidad de conocer cómo se están desarrollando los trabajos en la EDAR, las fases previstas y en ejecución y la documentación técnica y administrativa que genera este tipo de obras. Junto con su profesor, Jorge Ignacio Pérez, tuvieron la suerte de contar con las explicaciones del equipo de obra de la UTE, de la representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos de Almería y técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Eugenia García, del gerente provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Matarín, y del director de las obras, Sebastián Frías.

La formación de las futuras generaciones es un asunto que ha preocupado durante décadas al grupo de empresas Sando, que colabora con diferentes universidades y centros de formación profesional para apoyar la educación de los más jóvenes.

El objetivo siempre es el mismo, lograr que los estudiantes disfruten de una oportunidad para mejorar su formación y poder conseguir que los futuros profesionales tengan un contacto con la realidad laboral que se van a encontrar.

Gracias a esta filosofía se han desarrollado bolsas de estudios en el extranjero con prácticas en empresas de Sando, becas de especialización en medios de comunicación, amplios programas de becas para alumnos de formación profesional o universidad en las instalaciones de Sando, proyectos de investigación, charlas en centros educativos y jornadas de orientación laboral, y visitas a las obras y servicios que la empresa ejecuta.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.