Alumnos de Ingeniería Civil visitan las obras de la EDAR de Níjar

Esta semana un grupo de estudiantes del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Almería han conocido sobre el terreno cómo se ejecuta una infraestructura hidráulica. Un total de 31 alumnos de la asignatura de ‘Procedimientos de Construcción II’ han visitado las obras que la UTE formada por Sando y Conacon lleva a cabo para construir la EDAR de Níjar.

Durante la mañana tuvieron la oportunidad de conocer cómo se están desarrollando los trabajos en la EDAR, las fases previstas y en ejecución y la documentación técnica y administrativa que genera este tipo de obras. Junto con su profesor, Jorge Ignacio Pérez, tuvieron la suerte de contar con las explicaciones del equipo de obra de la UTE, de la representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos de Almería y técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Eugenia García, del gerente provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Matarín, y del director de las obras, Sebastián Frías.

La formación de las futuras generaciones es un asunto que ha preocupado durante décadas al grupo de empresas Sando, que colabora con diferentes universidades y centros de formación profesional para apoyar la educación de los más jóvenes.

El objetivo siempre es el mismo, lograr que los estudiantes disfruten de una oportunidad para mejorar su formación y poder conseguir que los futuros profesionales tengan un contacto con la realidad laboral que se van a encontrar.

Gracias a esta filosofía se han desarrollado bolsas de estudios en el extranjero con prácticas en empresas de Sando, becas de especialización en medios de comunicación, amplios programas de becas para alumnos de formación profesional o universidad en las instalaciones de Sando, proyectos de investigación, charlas en centros educativos y jornadas de orientación laboral, y visitas a las obras y servicios que la empresa ejecuta.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA