Fundación Sando propone un Reto tecnológico para los premios Spin-off de la Universidad de Málaga

La Fundación Sando participa este año en la convocatoria de los premios Spin-off de la Universidad de Málaga con un Reto tecnológico. La entidad reconocerá con 3.000 euros a la solución que plantee el modelo de negocio más completo para la implantación de tecnologías 4.0 en los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras (ferroviarias, Carreteras, aeropuertos, puertos, hidráulicas, etc.).

El Reto propuesto por Fundación Sando se engloba dentro de la política de I+D+i del grupo de empresas Sando y se orienta dentro de las tecnologías que actualmente se desarrollan en la compañía, como por ejemplo modelos 3D, realidad aumentada, robótica, IoT, cloud computing, big data, BIM o impresión en 3D, entre otras.

La convocatoria se encuentra publicada en la página de la Universidad de Málaga y podrán participar alumnos, recién titulados y personal docente e investigador de la entidad académica en una única categoría.

Los ganadores del Reto tecnológico dispondrán además de recursos de incubación, formación, mentorización y podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto personal por parte de la Fundación Sando.

La filosofía de los premios Spin-off, en la que se utiliza el conocimiento y la investigación del propio tejido universitario para la explotación de nuevos productos o servicios, concuerda con uno de los fines principales de Fundación Sando, como es la divulgación de la cultura y la investigación.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 30 de junio, siendo uno de los criterios principales de selección el carácter innovador y la creatividad del producto, servicio, proceso o tecnologías usadas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro