Image default Sando

Fundación Sando propone un Reto tecnológico para los premios Spin-off de la Universidad de Málaga

La fundación obsequiará con 3.000 euros a la mejor solución para implantar las tecnologías 4.0. en obra civil y conservación de infraestructuras
La Fundación Sando participa este año en la convocatoria de los premios Spin-off de la Universidad de Málaga con un Reto tecnológico. La entidad reconocerá con 3.000 euros a la solución que plantee el modelo de negocio más completo para la implantación de tecnologías 4.0 en los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras (ferroviarias, carreteras, aeropuertos, puertos, hidráulicas, etc.).

El Reto propuesto por Fundación Sando se engloba dentro de la política de I+D+i del grupo de empresas Sando y se orienta dentro de las tecnologías que actualmente se desarrollan en la compañía, como por ejemplo modelos 3D, realidad aumentada, robótica, IoT, cloud computing, big data, BIM o impresión en 3D, entre otras.

La convocatoria se encuentra publicada en la página de la Universidad de Málaga y podrán participar alumnos, recién titulados y personal docente e investigador de la entidad académica en una única categoría.

Los ganadores del Reto tecnológico dispondrán además de recursos de incubación, formación, mentorización y podrán recibir asesoramiento previo a la presentación del proyecto personal por parte de la Fundación Sando.

La filosofía de los premios Spin-off, en la que se utiliza el conocimiento y la investigación del propio tejido universitario para la explotación de nuevos productos o servicios, concuerda con uno de los fines principales de Fundación Sando, como es la divulgación de la cultura y la investigación.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 18 de junio, siendo uno de los criterios principales de selección el carácter innovador y la creatividad del producto, servicio, proceso o tecnologías usadas.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.