Image default Sando

Hacia las Olimpiadas de Londres

En unos meses tendremos la oportunidad de disfrutar de unas olimpiadas, el evento deportivo internacional más significativo del planeta, en el que atletas de los cinco continentes compiten en igualdad de condiciones por obtener una medalla.

El escudo de las olimpiadas con los cinco aros entrelazados contiene una alta carga simbólica, cada uno de color, distinto, pero unidos entre sí. Históricamente, durante estos periodos los pueblos en guerra dejaban su actividad bélica para participar en ellas y luchar, pero bajo los valores de la deportividad, trabajo en equipo o equidad. Aspectos todos ellos aplicables a la RSC. La próxima cita será en Londres.

Ser deportista de elite implica una constante lucha y superación, para lo que se requiere de una dedicación exclusiva que no siempre va acompañada de réditos económicos, especialmente fuera de los deportes más mediáticos como fútbol, baloncesto o beisbol.

En este sentido es donde entra la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, que revierten parte de sus beneficios en actividades culturales o deportivas para que algunas personas puedan dedicarse únicamente a entrenar en su disciplina atlética.

Hoy día existen numerosos ejemplos de entidades que afortunadamente apoyan a deportistas. En este caso, destacaremos el patrocinio de una joven regatista tinerfeña, Alicia Cebrián, a la que Fundación Sando ha esponsorizado para intente conseguir una plaza para las olimpiadas en la categoría Laser Radial.

Esperemos que Alicia y otros muchos deportistas puedan defender los valores de deportividad, constancia, esfuerzo o el trabajo en equipo durante estas olimpiadas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras