Infraestructuras educativas sostenibles

El grupo de empresas Sando ha celebrado junto con Diario Sur una jornada técnica sobre Infraestructuras y Servicios Educativos. El foro ha sido inaugurado por la consejera de Educación, Sonia Gaya, que en su discurso de apertura ha recalcado la inversión realizada por el ente regional en infraestructuras en la última década, que asciende a 1.823 millones de euros.

Un asunto al que también se refirió Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando, que añadió que la excelencia educativa se alcanza también gracias a las infraestructuras y los medios con los que se cuenta.

Enlazando con esta temática, la primera de las mesas redondas se centró en la planificación y ejecución de las infraestructuras educativas. La vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, y el director general de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Pedro García, presentaron su modelo de crecimiento y de ordenación de los espacios. Aspecto que fue ampliado desde el punto de vista de la educación privada por parte de Francisco José González, patrono y asesor jurídico de la Fundación Victoria y que completó Juan Manuel López, director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, exponiendo el modelo de la Junta de Andalucía.

Durante la segunda mesa de debate se contrastaron los modelos de conservación y mantenimiento de infraestructuras de las universidades frente a los colegios públicos. En el primer caso María Jesús Morales, gerente de la Universidad de Málaga, y José María Mariscal, vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio de la Universidad de Cádiz, indicaron que las mismas universidades los gestionan y planifican en función de sus recursos; mientras que en el caso de los colegios, Gemma del Corral, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga, matizó que este servicio se presta desde los ayuntamientos.

Para concluir, tomaron la palabra el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, quiénes ofrecieron una visión global de lo expuesto durante la mañana e incidieron en la importancia de proyectar adecuadamente la construcción y el posterior mantenimiento de las infraestructuras educativas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.