Innovación arquitectónica

Sando participa en los grandes proyectos arquitectónicos andaluces. Los arquitectos Bruce Fairbanks y Luis Machuca Santa-Cruz explican algunos detalles de los más innovadores como son el edificio Terminal del aeropuerto de Málaga, el Teatro Auditorio Felipe VI en Estepona, y el Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes en Málaga.

El arquitecto Bruce Fairbanks dice de la tercera Terminal del Aeropuerto de Málaga. “Había unos objetivos arquitectónicos claros: crear un edificio singular, un espacio de luminosidad y transparencia representativo de la ciudad, con un sistema que permitiera realizar futuras ampliaciones previstas para el aeropuerto con orden y unidad. Así surgió la idea de los elementos más característicos del edificio: la gran cubierta modular y el muro cortina. La cubierta modular alberga los espacios interiores y se prolonga en el exterior del edificio. Dado el buen clima de Málaga, se crea un “atrio” al aire libre, una plaza cubierta, que sirve como intercambiador de acceso al terminal. Este fue un concepto nuevo en la tipología edificatoria de terminales que no existía en el país. La gran cubierta se apoya sobre una retícula de pilares de hormigón. Una malla horizontal sustenta las 144 cúpulas de forma piramidal con un lucernario central que iluminan el espacio interior”.

La construcción del Teatro Auditorio Felipe VI en Estepona, y el Caminito del Rey, son obras muy importantes, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también desde el ámbito cultural andaluz. Luis Machuca Santa Cruz, doctor arquitecto, afirma que “el teatro de Estepona fue un proyecto muy complejo que consta de 24 capítulos o unidades de obra. La forma, los espacios ricos y confortables, así como la buena ejecución son importantes para su necesario buen funcionamiento. El Caminito del Rey es un proyecto que aúna todas las disciplinas de los estudios de arquitectura. Es un proyecto de ordenación del territorio, paisajismo y a la vez un proyecto arquitectónico. Puedo afirmar que es el proyecto más interesante de mi carrera profesional. Lo singular del Caminito del Rey es precisamente que las zonas más espectaculares por su posición en la naturaleza se han construido pensando en la dificultad de su mantenimiento, en la sostenibilidad, en la durabilidad por sistemas modernos de anclajes y medios operativos, pero en esencia similares a los que utilizaron quienes construyeron hace un siglo el primigenio Caminito del Re0”y.

El Caminito del Rey se encuentra ubicado en el desfiladero de los Gaitanes en Málaga. Es una pasarela construida en las mismas paredes del cañón, a más de 100 metros de altura. Hay tramos de donde no hay más de un metro para pasar.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.