El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Atlhenia el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Althenia conservará el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Atlhenia el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

 Tal y como ha comunicado el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, se trata de un contrato especial por el entorno único y sus características particulares, que requieren mayor personal y dedicación. La superficie total que alcanzará el servicio será de 137.475 m2 de jardín, quedando excluidas las zonas forestales.

 Althenia, la empresa dedicada a los servicios medioambientales de Sando, prestará el servicio con operarios especializados, además de un técnico arborista. Asimismo, incluirá los medios materiales necesarios, como maquinaria y vehículos eléctricos para una reducción de las emisiones contaminantes y del ruido en el recinto.

 Actuaciones en detalle

 Althenia conservará las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo, la reparación y la sustitución de cualquier elemento instalado. En este sentido, se ocupará del mobiliario, los sistemas de riego y la recogida de aguas. También conservará los pavimentos existentes en las vías de comunicación interiores.

 El jardín, reconocido en 1943 como “jardín histórico-artístico”, ocupa 3’5 hectáreas. Su principal valor reside en su característica topografía, su intacto trazado y la colección de flora subtropical que alberga. A su alrededor se sitúa el jardín botánico, donde las colecciones de plantas están organizadas bajo un criterio científico.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.