El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Atlhenia el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Althenia conservará el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Atlhenia el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

 Tal y como ha comunicado el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, se trata de un contrato especial por el entorno único y sus características particulares, que requieren mayor personal y dedicación. La superficie total que alcanzará el servicio será de 137.475 m2 de jardín, quedando excluidas las zonas forestales.

 Althenia, la empresa dedicada a los servicios medioambientales de Sando, prestará el servicio con operarios especializados, además de un técnico arborista. Asimismo, incluirá los medios materiales necesarios, como maquinaria y vehículos eléctricos para una reducción de las emisiones contaminantes y del ruido en el recinto.

 Actuaciones en detalle

 Althenia conservará las zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo, la reparación y la sustitución de cualquier elemento instalado. En este sentido, se ocupará del mobiliario, los sistemas de riego y la recogida de aguas. También conservará los pavimentos existentes en las vías de comunicación interiores.

 El jardín, reconocido en 1943 como “jardín histórico-artístico”, ocupa 3’5 hectáreas. Su principal valor reside en su característica topografía, su intacto trazado y la colección de flora subtropical que alberga. A su alrededor se sitúa el jardín botánico, donde las colecciones de plantas están organizadas bajo un criterio científico.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro