Image default Sando

El Ministro de Fomento visita las obras de la estación L’Hospitalet de l’Infant que construye Sando

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha supervisado las obras de construcción de la nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que la empresa Sando ejecuta en Tarragona, dentro de la variante Vandellós-Tarragona. El acto se ha enmarcado dentro de una visita institucional a la que también han asistido, entre otras personalidades, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director general de Construcción de la compañía, Jaime Rodríguez Donnelly.

Tal y como ha comunicado Adif, el Ministro de Fomento ha examinado el avance del proyecto de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, que supone una inversión total cercana a los 700 millones de euros y que se encuentra ejecutada ya en más de un 95%. Según Adif, una vez que finalice, la variante permitirá aumentar la capacidad, con una nueva plataforma de doble vía y una rebaja de 30 minutos de viaje entre Barcelona y Valencia.

La nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que Sando ha construido constituye una de las infraestructuras más destacadas dentro de esta variante, apta para la Alta Velocidad y tráfico mixto, que conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

La estación L’Hospitalet de l’Infant se encuentra situada en la parte norte del Camino de la Porrassa y, según el proyecto, se organiza con un vestíbulo central que conecta el acceso peatonal con el andén y las zonas laterales, donde se ubican los servicios para atención del viajero, estancias e instalaciones. La parte central de la estación consiste en un gran volumen prismático sobre el vestíbulo, mientras que los andenes se disponen protegidos con marquesinas.

En el ámbito ferroviario en Cataluña Sando también ejecuta en la actualidad las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia para Adif AV. Este proyecto engloba la urbanización del entorno de la estación.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras