Image default Sando

El Ministro de Fomento visita las obras de la estación L’Hospitalet de l’Infant que construye Sando

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha supervisado las obras de construcción de la nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que la empresa Sando ejecuta en Tarragona, dentro de la variante Vandellós-Tarragona. El acto se ha enmarcado dentro de una visita institucional a la que también han asistido, entre otras personalidades, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director general de Construcción de la compañía, Jaime Rodríguez Donnelly.

Tal y como ha comunicado Adif, el Ministro de Fomento ha examinado el avance del proyecto de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, que supone una inversión total cercana a los 700 millones de euros y que se encuentra ejecutada ya en más de un 95%. Según Adif, una vez que finalice, la variante permitirá aumentar la capacidad, con una nueva plataforma de doble vía y una rebaja de 30 minutos de viaje entre Barcelona y Valencia.

La nueva estación L’Hospitalet de l’Infant que Sando ha construido constituye una de las infraestructuras más destacadas dentro de esta variante, apta para la Alta Velocidad y tráfico mixto, que conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

La estación L’Hospitalet de l’Infant se encuentra situada en la parte norte del Camino de la Porrassa y, según el proyecto, se organiza con un vestíbulo central que conecta el acceso peatonal con el andén y las zonas laterales, donde se ubican los servicios para atención del viajero, estancias e instalaciones. La parte central de la estación consiste en un gran volumen prismático sobre el vestíbulo, mientras que los andenes se disponen protegidos con marquesinas.

En el ámbito ferroviario en Cataluña Sando también ejecuta en la actualidad las nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia para Adif AV. Este proyecto engloba la urbanización del entorno de la estación.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas