El departamento de Investigación del Grupo Sando ha diseñado un total de 14 proyectos para el Fondo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU.

Sando presenta 14 manifestaciones de interés a los fondos Next Generation EU

El departamento de Investigación del Grupo Sando ha diseñado un total de 14 proyectos para el Fondo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU. Sando buscará la financiación a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), dotado con 672.500 millones de euros.

Sando aspira al desarrollo de 14 proyectos de investigación que movilizarían más de 800 millones de euros. Las manifestaciones de interés remitidas se alinean con la estrategia de negocio de la empresa, dentro del objetivo europeo de lograr una transición ecológica y digital que asegure una recuperación sostenible.

La compañía ha preparado los proyectos en consorcio con empresas nacionales e internacionales, universidades y centros de investigación, así como de manera independiente. Los proyectos se encuadran dentro de los ejes temáticos prescritos por la Unión Europea.

Entre las manifestaciones de interés ideadas destacan: Grafeno, una iniciativa fundamentada en el almacenamiento de energía con tecnología de grafeno, y Urban Labs Network, orientada hacia soluciones para la transformación urbana a través de nodos inteligentes. Ambos estudios superan los 430 millones de euros de presupuesto.

Transferencia de conocimiento

La experiencia de Sando en I+D+i en las últimas décadas le permitirá aportar soluciones prácticas y eficientes a los retos tecnológicos planteados. En este sentido, ha presentado el proyecto Wattson, centrado en la carga ultra rápida, móvil e inteligente de vehículos eléctricos, y en el que podrá incorporar los resultados del proyecto Victoria, basado en el diseño de un sistema para la carga rápida de autobuses mediante inducción eléctrica.

Sando, como empresa sostenible especializada en infraestructuras y servicios, pretenden optar al Fondo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU con varios proyectos dirigidos a la conservación y mantenimiento de infraestructuras. Es el caso de Resiliencia de infraestructuras ferroviarias, que promueve la digitalización del mantenimiento de vías ferroviarias y la incorporación de metodologías como BIM, la tecnología big data o la ciberseguridad.

El departamento de I+D+i de Sando ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas. Esta evolución le ha permitido desarrollar nuevos proyectos, soluciones constructivas y patentes, y aplicarlos a la sociedad en las infraestructuras y servicios que ejecuta.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.