El departamento de Investigación del Grupo Sando ha diseñado un total de 14 proyectos para el Fondo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU.

Sando presenta 14 manifestaciones de interés a los fondos Next Generation EU

El departamento de Investigación del Grupo Sando ha diseñado un total de 14 proyectos para el Fondo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU. Sando buscará la financiación a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), dotado con 672.500 millones de euros.

Sando aspira al desarrollo de 14 proyectos de investigación que movilizarían más de 800 millones de euros. Las manifestaciones de interés remitidas se alinean con la estrategia de negocio de la empresa, dentro del objetivo europeo de lograr una transición ecológica y digital que asegure una recuperación sostenible.

La compañía ha preparado los proyectos en consorcio con empresas nacionales e internacionales, universidades y centros de investigación, así como de manera independiente. Los proyectos se encuadran dentro de los ejes temáticos prescritos por la Unión Europea.

Entre las manifestaciones de interés ideadas destacan: Grafeno, una iniciativa fundamentada en el almacenamiento de energía con tecnología de grafeno, y Urban Labs Network, orientada hacia soluciones para la transformación urbana a través de nodos inteligentes. Ambos estudios superan los 430 millones de euros de presupuesto.

Transferencia de conocimiento

La experiencia de Sando en I+D+i en las últimas décadas le permitirá aportar soluciones prácticas y eficientes a los retos tecnológicos planteados. En este sentido, ha presentado el proyecto Wattson, centrado en la carga ultra rápida, móvil e inteligente de vehículos eléctricos, y en el que podrá incorporar los resultados del proyecto Victoria, basado en el diseño de un sistema para la carga rápida de autobuses mediante inducción eléctrica.

Sando, como empresa sostenible especializada en infraestructuras y servicios, pretenden optar al Fondo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU con varios proyectos dirigidos a la conservación y mantenimiento de infraestructuras. Es el caso de Resiliencia de infraestructuras ferroviarias, que promueve la digitalización del mantenimiento de vías ferroviarias y la incorporación de metodologías como BIM, la tecnología big data o la ciberseguridad.

El departamento de I+D+i de Sando ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas. Esta evolución le ha permitido desarrollar nuevos proyectos, soluciones constructivas y patentes, y aplicarlos a la sociedad en las infraestructuras y servicios que ejecuta.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras