La empresa constructora Sando ha concluido la ejecución del nuevo hangar para la aerolínea Ryanair. Esta infraestructura corresponde a la fase dos del proyecto y se compone de dos edificaciones unidas.

Sando finaliza el nuevo hangar de Ryanair en el Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo

La empresa constructora Sando ha concluido la ejecución del nuevo hangar para la aerolínea Ryanair. Esta infraestructura corresponde a la fase dos del proyecto y se compone de dos edificaciones unidas.

Las nuevas instalaciones de Ryanair en el Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo poseen un volumen de 97.649 m3 sobre una superficie de 7.255 m2.  El hangar realizado por Sando tiene capacidad para albergar hasta tres aviones de la compañía.

Las edificaciones se abren al exterior con dos puertas megadoor de 80 y 40 metros lineales de apertura libre para la entrada de aeronaves. Para su ejecución se han precisado 1.125.000 kilos de acero para la estructura, plataformas y carpintería metálica.

En el interior, junto al espacio para los aviones, dispone 1600 m2 de superficie útil distribuido principalmente en tres almacenes y un taller. Asimismo, cuenta con zonas de trabajo con oficinas, salas de reuniones, formación y vestuarios.

En el exterior del hangar, la superficie de aparcamiento supera los 5.500 metros cuadrados. En este sentido, alcanza una capacidad de 153 plazas, incluidas seis para minusválidos y ocho para coches eléctricos con recarga.

Cubierta del hangar

El diseño del proyecto contempla dos sistemas de cubierta diferenciados. La cubierta inclinada ocupa una superficie de 4.275 m2 en las que incorpora lucernarios y 30 dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos (exutorios) que permiten una mayor eficiencia energética. La cubierta curva alcanza una altura máxima de 24,5 metros y se extiende por 2.330 metros cuadrados.

La empresa Sando posee una dilatada experiencia en la realización de Infraestructuras aeroportuarias. En los últimos años ha ejecutado la construcción de la pista de vuelo 18L-36R del Aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas, la nueva Terminal 3 y la segunda pista de vuelos del Aeropuerto de Málaga o el hangar de Salvamento de Marítimo de Gran Canarias, entre otros.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro