Sando, récord mundial con la tuneladora en las obras del AVE

Sando, récord mundial con la tuneladora en las obras del AVE

Sando ha participado en la mayoría de las líneas de Alta velocidad que se han desarrollado en España. Este tipo de obras de carácter ferroviario han puesto de manifiesto que la empresa está en la vanguardia mundial en tecnología. Se comprobó en la realización del túnel más largo de la línea de AVE entre Madrid y Valencia. En el tramo de La Cabrera, se batió hasta en siete ocasiones el record mundial de avance diario con la tuneladora que horadaba el terreno.

Sando tenía ya una gran experiencia en trabajos ferroviarios, que se remonta a finales de los años 90 en el eje Loja-Tocón, en Granada. La construcción del tramo Olmedo-Valladolid del AVE significó un acontecimiento en la historia de la compañía, al que siguieron otros en esta etapa como el tramo de AVE Guadalcazar-Fuente Palmera, en Córdoba. Entre los proyectos de Alta Velocidad destaca por su complejidad técnica y por los sistemas de construcción empleados la infraestructura de los viaductos de Espinazo y Jévar, en Álora.

La empresa ha ejecutado en los últimos años los tramos de Abia de la Obispalía-Cuenca, Iniesta-Minglanilla y Santa Cruz de la Zarza-Tarancón en la línea de Valencia. Además, ha participado en la construcción de la práctica totalidad de las líneas que se han realizado en el país, como Madrid-Zaragoza-Frontera francesa, Madrid-Valladolid, línea Levante, Eje Atlántico, Córdoba-Málaga, Madrid-Galicia, Sevilla-Cádiz, Almería-Murcia o Bobadilla-Granada, Madrid – Extremadura – Frontera Portuguesa,  entre otras.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro