El Cabildo de La Gomera ha aprobado la renovación de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de carreteras que lleva a cabo Conacon Sando en la isla. Una prórroga que permitirá la continuidad del servicio hasta 2026 con una inversión de 4,4 millones de euros, como ha anunciado el propio Cabildo.

Conacon Sando renueva el servicio de conservación de carreteras en La Gomera hasta 2026

07/10/2024

El Cabildo de La Gomera ha aprobado la renovación de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de Carreteras que lleva a cabo Conacon Sando en la isla. Una prórroga que permitirá la continuidad del servicio hasta 2026 con una inversión de 4,4 millones de euros, como ha anunciado el propio Cabildo.

Conacon Sando continuará las líneas de trabajo de mantenimiento y conservación de carreteras en las 17 vías de titularidad insular que conforman una red de 250 kilómetros. Además, prolongará la cooperación actual en el resto de la isla para disponer de una red viaria segura y limpia.

Junto a la prórroga del contrato, el Cabildo de La Gomera ha renovado el paquete de servicios complementarios, como son la limpieza de marquesinas, miradores y jardinería.

Conservación de carreteras 24 horas

El servicio de mantenimiento y conservación de carreteras que lleva a cabo Conacon Sando en la isla se extiende durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo, la compañía especializada también participa en la asistencia y apoyo a los accidentes de tráfico que se registran en estas vías insulares.

Actuación intensiva en verano

Durante los meses de verano Conacon Sando ha desarrollado un operativo especial para intensificar las tareas de conservación y mantenimiento ante el incremento significativo en el número de vehículos que transitan por la isla.

Durante estos meses se han colocado señales verticales en distintos puntos de la red insular de carreteras, estabilizado taludes, ejecutado muros y dispuesto barreras de metal-madera. Igualmente, se ha actuado en cunetas, márgenes de calzadas y muros, y realizado desbroces y limpiezas empleando medios manuales y mecánicos.

Por último, dentro del servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, Conacon Sando ha acondicionado paradas de guaguas (autobuses) y miradores repartidos por la geografía insular con tareas de desinfección y limpieza de paredes, suelos, y elementos del mobiliario urbano.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La conservación del patrimonio urbano es una labor que exige conocimiento técnico, compromiso a largo plazo y una clara vocación de servicio público que se muestra en Sando Conservación y Energía.

El compromiso con la conservación del patrimonio urbano en Sando

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Sando Infraestructuras y Proyectos y Sando Conservación y Energía han superado las auditorías de seguimiento realizadas por la entidad AENOR conforme a la norma internacional ISO 19650 (partes 1 y 2). Esta certificación acredita la correcta gestión de la información en proyectos desarrollados con metodología BIM en la compañía.

Sando supera la auditoría de AENOR para la certificación BIM conforme a la ISO 19650

La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

Fundación Sando y FMAEC firman un compromiso de colaboración para los enfermos de cáncer

Sando Conservación y Energía lidera el proyecto SOTER, una innovadora iniciativa de I+D+i orientada al desarrollo de un sistema avanzado para la inspección automatizada del estado de los pavimentos, basado en el uso de imágenes de satélite de muy alta resolución e inteligencia artificial que permite desarrollar un mantenimiento preventivo en grandes superficies.

Sando aplica imágenes satelitales e IA en el proyecto de innovación SOTER para mejorar la conservación de carreteras