Sando concluye la reconstrucción del cauce del río Andarax antes del plazo previsto

La empresa Sando ha finalizado las obras de emergencia para la reconstrucción del cauce del río Andarax, en Almería. Un proyecto diseñado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía tras los daños que la DANA de septiembre de 2019 generó en la zona.

Tal y como ha indicado la propia Consejería, los trabajos que ha desarrollado Sando han consistido en la reconstrucción del muro de la margen derecha del río Andarax en dos zonas, a su paso por la barriada de El Puche y en su desembocadura. Ambos se han finalizado antes del plazo previsto.

La primera de las intervenciones, en la barriada del Puche, se ha centrado en la demolición y saneo del muro de hormigón que se encontraba derruido y en la reconstrucción posterior de un tramo dañado de 60 metros. Esta actuación se ha completado con una línea de anclajes pasivos para el refuerzo del nuevo muro y con la ejecución de un acerado y de un nuevo imbornal para evitar futuros derrumbes por acumulación de agua de lluvia.

Asimismo, los trabajos en la desembocadura del río Andarax han consistido en la demolición, saneamiento y reconstrucción de los muros existentes de cinco metros de altura, en la realización de una escollera de piedra en su base y de hormigón en su coronación y en la ejecución de un terraplén para el camino de servicio. El proyecto se ha completado con la colocación de barandillas en el muro de coronación y con unas medidas de protección a lo largo de todo el tramo de muro de la margen derecha de la desembocadura para preservarlo de posibles avenidas extraordinarias.

La propia consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, junto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno en Almería, María Isabel Sánchez, y el director de la Zona Sur de Sando Construcciones, Jesús Rojo, han supervisado recientemente las obras ya finalizadas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.