“Las infraestructuras tienen que ser parte de la solución a la situación económica provocada por la crisis sanitaria”

El director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly ha participado en un desayuno virtual con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, con el título “El papel del Ferrocarril en el marco de la Sostenibilidad”. El debate ha puesto en valor la necesidad de incrementar la inversión en obra civil en el actual contexto: “Las infraestructuras tienen que ser parte de la solución a la situación económica provocada por la crisis sanitaria”, indicaba Rodríguez Donnelly.

En el foro, organizado por Exeforum y en el que también ha participado Berta Barrero, directora del Mercado de Transportes de Indra, la presidenta de Adif ha analizado el papel del ferrocarril en el marco de la sostenibilidad, refiriéndose también a cuestiones como la próxima liberalización del Transporte de viajeros, la transformación digital del sector o el desarrollo de las estaciones inteligentes, entre otros.

Pardo de Vera ha comenzado su intervención advirtiendo que la situación generada por el Covid-19 ha resaltado la necesidad de abordar modificaciones en el sistema actual: “un cambio profundo de modelo orientado hacia un horizonte sostenible como marco de referencia”. Asimismo, ha indicado que esta crisis ha servido como “revulsivo” para impulsar este proceso con la agilidad que precisa el sistema ferroviario: “Tendremos un papel clave en una recuperación que dote de competitividad a nuestro país”, ha dicho al respecto.

Rodríguez Donnelly ha recordado durante su presentación que Sando colabora con esta entidad pública desde su creación: “nos sentimos plenamente identificados con la labor que desarrolla Adif en su papel de impulsor de infraestructuras ferroviarias a lo largo de todo el territorio nacional”. En este sentido, ha destacado los proyectos en los que actualmente colabora con Adif, como las tres nuevas salidas de emergencia del túnel de Alta Velocidad Sants-La Sagrera en el casco urbano de Barcelona.

La compañía ha participado en la ejecución de la práctica totalidad de las líneas alta velocidad que se han ejecutado en el país. Sando llevó a cabo el túnel de La Cabrera, el de mayor longitud de toda la línea de Alta Velocidad que enlaza Madrid con Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde batió hasta en siete ocasiones el récord mundial de avance diario con tuneladora. También ha construido el túnel de Alta Velocidad más largo de Andalucía, en Sorbas, Almería.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras