“Las infraestructuras tienen que ser parte de la solución a la situación económica provocada por la crisis sanitaria”

El director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez Donnelly ha participado en un desayuno virtual con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, con el título “El papel del ferrocarril en el marco de la sostenibilidad”. El debate ha puesto en valor la necesidad de incrementar la inversión en obra civil en el actual contexto: “Las infraestructuras tienen que ser parte de la solución a la situación económica provocada por la crisis sanitaria”, indicaba Rodríguez Donnelly.

En el foro, organizado por Exeforum y en el que también ha participado Berta Barrero, directora del Mercado de Transportes de Indra, la presidenta de Adif ha analizado el papel del ferrocarril en el marco de la sostenibilidad, refiriéndose también a cuestiones como la próxima liberalización del transporte de viajeros, la transformación digital del sector o el desarrollo de las estaciones inteligentes, entre otros.

Pardo de Vera ha comenzado su intervención advirtiendo que la situación generada por el Covid-19 ha resaltado la necesidad de abordar modificaciones en el sistema actual: “un cambio profundo de modelo orientado hacia un horizonte sostenible como marco de referencia”. Asimismo, ha indicado que esta crisis ha servido como “revulsivo” para impulsar este proceso con la agilidad que precisa el sistema ferroviario: “Tendremos un papel clave en una recuperación que dote de competitividad a nuestro país”, ha dicho al respecto.

Rodríguez Donnelly ha recordado durante su presentación que Sando colabora con esta entidad pública desde su creación: “nos sentimos plenamente identificados con la labor que desarrolla Adif en su papel de impulsor de infraestructuras ferroviarias a lo largo de todo el territorio nacional”. En este sentido, ha destacado los proyectos en los que actualmente colabora con Adif, como las tres nuevas salidas de emergencia del túnel de Alta Velocidad Sants-La Sagrera en el casco urbano de Barcelona.

La compañía ha participado en la ejecución de la práctica totalidad de las líneas alta velocidad que se han ejecutado en el país. Sando llevó a cabo el túnel de La Cabrera, el de mayor longitud de toda la línea de Alta Velocidad que enlaza Madrid con Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde batió hasta en siete ocasiones el récord mundial de avance diario con tuneladora. También ha construido el túnel de Alta Velocidad más largo de Andalucía, en Sorbas, Almería.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.